Convocado el I Concurso de Antifaces de Carnaval de la Villa de Los Barrios

/, Uncategorized/Convocado el I Concurso de Antifaces de Carnaval de la Villa de Los Barrios

Convocado el I Concurso de Antifaces de Carnaval de la Villa de Los Barrios

2021-02-12T11:47:23+01:00 febrero 12, 2021|Festejos, Uncategorized|

PUEDE CONSULTAR LAS BASES HACIENDO CLICK AQUÍ

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha organizado el Primer Concurso de Antifaces de Carnaval, coincidiendo con las actuales fechas de carnestolendas en las que deberían celebrarse en el municipio las tradicionales fiestas de carnaval, que este año, como consecuencia de la pandemia de covid-19, han sido suspendidas.

El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad artística de los participantes y al mismo tiempo conmemorar de una forma diferente dichas fiestas tan arraigadas en la cultura popular barreña.

Pueden concursar todas las personas que lo deseen, sin importar la edad, profesión, sexo o nacionalidad. Para participar deberán elaborar un antifaz o máscara, utilizando cualquier tipo de material, técnica o tamaño, pero incluyendo en la composición alguno de los tipos de mascarillas que se emplean para evitar posibles contagios del coronavirus.

Los interesados tendrán que presentar sus trabajos en la oficina de la delegación municipal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Los Barrios, sita en el edificio de la Casa de la Juventud (antigua Casa de las Monjas) de la calle Soledad. El plazo finaliza el próximo día 26 de febrero.

Junto al antifaz se entregará un sobre cerrado en el que figurarán los datos del autor: nombre, apellidos, edad, dirección y número de teléfono. En caso de que el concursante sea menor de edad, deberá adjuntar la correspondiente autorización del padre, madre o tutor legal debidamente firmada. En el exterior del sobre y en el reverso del antifaz habrá de figurar también un título.

El jurado, que estará compuesto por representantes de la delegación de Feria y Fiestas y asesores externos expertos en artes plásticas, será el encargado de determinar la máscara ganadora, valorando aspectos como la originalidad, la innovación y la creatividad. No obstante, el concurso se podrá declarar desierto si ninguna de las propuestas presentadas cumple con los requisitos mínimos y los objetivos de la convocatoria.

Una vez fallado el certamen, los tres primeros clasificados serán premiados con un lote material educativo y un diploma. Además, todos los antifaces presentados serán expuestos en la Casa de la Cultura desde el 2 de marzo al 15 del próximo mes de marzo. Tras la muestra, los trabajos podrán ser retirados a partir del día 16. A partir de esta fecha, la delegación de Festejos los guardará no más un mes y, si en ese período no son reclamados, hará con ellos el uso que estime pertinente.

Los participantes en el concurso, o sus representantes legales, consentirán el empleo, la reproducción y la difusión del antifaz, sin limitación alguna, por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, para cualquier tipo de publicidad, promoción o publicación de carácter municipal.

Quien quiera obtener más información puede hacerlo contactando con la delegación de Feria y Fiestas mediante la dirección de email: delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es o en el número de teléfono 956 58 25 16.