/, Cultura, Festejos, Guadacorte, Los Barrios, Palmones/Con los tradicionales arrastres de latas y las cabalgatas se celebrará el domingo la llegada de los Reyes Magos en todo el término municipal barreño

2020-01-07T13:23:04+01:00 enero 3, 2020|Cortijillos, Cultura, Festejos, Guadacorte, Los Barrios, Palmones|

Desde la delegación de Festejos, y demás delegaciones del Ayuntamiento de Los Barrios implicadas en la organización de todos estos eventos, se informa de que esta programación puede experimentar cambios de última hora dependiendo de la evolución de la climatología y las previsiones de lluvia en la zona.

La visita del cartero real a Los Barrios, mañana sábado, 4 de enero, supone el definitivo preludio para las celebraciones de la Festividad de Reyes en todo el término municipal barreño el próximo domingo, 5 de enero, vísperas de la Epifanía. El mensajero de sus Majestades los Magos de Oriente estará en el Paseo de la Constitución a partir de las 11 de la mañana para recoger todas las cartas con las que los niños y niñas de la villa efectúan a los Reyes sus peticiones de juguetes y regalos. Además, habrá una gran fiesta infantil.

El servicio de correos de Melchor, Gaspar y Baltasar pasará mañana por Los Barrios después de haber estado en Los Cortijillos, el pasado sábado 28 de diciembre, y en Palmones y Guadacorte, donde lo hará esta misma tarde de hoy viernes 3 de enero. La visita a Palmones del cartero real tendrá lugar a las 16 h., en la céntrica Plaza del Mar, y estará seguida de una gran fiesta infantil, así como un espectáculo de magia, a partir de las 17.30 h., en el mismo escenario. Por lo que toca a Guadacorte, la visita del mensajero de los Reyes Magos se producirá a las 17 h. en las instalaciones del Club Villaverde.

Los Barrios

Las celebraciones por la Festividad de Reyes continuarán el domingo 5 de enero con el tradicional pasacalles de arrastre de latas, que es la ocurrente forma que los niños y niñas del municipio tienen de llamar la atención de Melchor, Gaspar y Baltasar y asegurarse de que, cuando lleguen, no pasen de largo sin dejar sus encargos. Este pasacalles, más el concurso de esculturas de latas convocado al efecto, con tres premios previstos para los mejores trabajos, será a partir de las 11 de la mañana, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Calle Rosario, Calle La Plata, Paseo de la Constitución, Avenida José Chamizo de la Rubia, Avenida Carlos Cano, Paseo de Caballos y recinto ferial.

Media hora antes, a las 10.30, tendrá lugar la recepción a los Reyes en el Ayuntamiento, por parte de las autoridades, y posteriormente, a las 12 h., el encuentro de Sus Majestades con los niños y niñas de la localidad en el recinto ferial.

Por la tarde, como siempre, a partir de las 18h., se podrá disfrutar de la gran cabalgata, que saldrá desde la avenida Alcalde Juan Rodríguez (a la altura del antiguo Bar Sevilla), para proseguir por la Rotonda del Toro (junto al Cuartel de la Guardia Civil) y la avenida Carlos Cano, finalizando en el mismo recinto ferial.

Palmones

En la aldea marinera, el pasacalles de arrastre de latas, más el concurso de esculturas de latas, será a partir de las 11 de la mañana también, empezando en la Plaza del Mar y continuando por la avenida Andalucía, el acceso al Campo de Fútbol, las calles Córdoba, Granada. Los Gómez, Puerta Tierra, Jurelito y Lenguado, para volver a la avenida Andalucía y terminar en la misma Plaza del Mar.

Luego, a las 12 h., está previsto el desembarco y la recepción de Sus Majestades en el Paseo Marítimo y la Plaza del Mar. Y, por último, la cabalgata está fijada para las 16 h. (cuatro de la tarde), con salida desde la sede de la Junta Municipal de Distrito y recorrido por las calles Trasmayo y Almadraba, así como la avenida Andalucía, para regresar a su punto de partida.

Los Cortijillos

En el núcleo de Los Cortijillos, el pasacalles de arrastre de latas, con el concurso de esculturas, se desarrollará a partir de las 13 h. Comenzará en la Plaza San Juan Bautista y discurrirá por las calles Ortega y Gasset, José de Espronceda, La Línea, Castellar, Tarifa, Jimena y Almoraima. Previamente, a eso de las 11.00 h., habrá un desayuno infantil ofrecido por la AA.VV. ‘El Rodeo’.

Después del pasacalles, a las 14 h., habrá degustación de paella en la misma Plaza San Juan Bautista.

Por la tarde, a las 16 h., se celebrará la recepción a Sus Majestades los Magos de Oriente, en el mismo sitio, y a las 18.30 h. saldrá la cabalgata, que recorrerá las calles Ortega y Gasset, Manuel Machado, La Línea, Castellar, Tarifa, San Roque y Almoraima, para retornar a la misma plaza.

Guadacorte

En Guadacorte, el arrastre de latas, más el concurso de esculturas de latas, con premio para las tres mejores, se producirá a partir de las 12 h. El itinerario fijado empieza en la Calle Canarios y concluye en el Club Villaverde, después de pasar por la Calle Los Ruiseñores, Avenida Las Palomas, Avenida Los Gorriones, Calle Cigüeña, Avenida Las Golondrinas, Calle Oropéndola y Calle Los Ruiseñores, nuevamente.

Por su parte, la recepción a los Reyes tendrá lugar a las 13 h. y la cabalgata, a partir de las 17.30 h., con recorrido por la Calle Canarios, la Avenida Las Golondrinas, la Avenida Las Palomas, Calle Los Ruiseñores y vuelta al punto de partida.