Comienzan los preparativos para la Feria de San Isidro 2020

/, Festejos, Juventud, Limpieza, Los Barrios/Comienzan los preparativos para la Feria de San Isidro 2020

Comienzan los preparativos para la Feria de San Isidro 2020

2020-02-04T16:11:47+01:00 febrero 4, 2020|Ayuntamiento, Festejos, Juventud, Limpieza, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido la reunión del Plan Feria 2020 para comenzar los preparativos de la Feria de San Isidro, una comisión especial que ha contado con la presencia del delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; el edil de Obras y Servicios, Evaristo Delgado; y la concejal de Personal, Sara Lobato.
Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, Sitelec, Acciona, Federación de Caseteros y técnicos municipales.
Durante la reunión se ha hecho un repaso a todos los detalles de la organización de la feria, que este año entre las novedades destaca la fecha, una feria que arrancará el domingo de farolillos, 10 de mayo, ese día las casetas estarán abiertas hasta las 12 de la noche. Ese jornada también las atracciones abrirán con un horario especial.
El lunes 11 será el día de la Coronación, la cabalgata y la apertura de la feria y como ya se avanzó hace unos días, la feria finalizará el sábado 16 de mayo.
También se ha hablado del tema de la seguridad en las casetas, “este año se va a incidir mucho en el aforo de las casetas, la Policía Local supervisará los aforos de las casetas y hará cumplir las ordenanzas. Cada caseta deberá contar con el cartel en la puerta con el aforo, también en la fachada deberá aparecer el nombre de la asociación o colectivo, nada de nombre comercial”.
El alcalde Miguel Alconchel ha hecho hincapié en el tema de las casetas, “este año se va a prohibir el uso de chachimbas en las casetas, además se controlará los aforos y el tema de los relaciones públicas, este asunto ya viene reflejado en las ordenanzas y no se permiten”.
Alconchel ha adelantado, además, que “el objetivo para este año es contar con una feria y fiestas patronales de mayor calidad gastando menos”, dada la difícil situación económica en la que continúa encontrándose el Ayuntamiento, y ha avanzado que “para este ejercicio hay un ahorro previsto en la partida presupuestaria correspondiente, con respecto a 2019, de unos 50.000 euros”. Por otro lado, se ha tratado el tema de las atracciones cada una deberá entregar la documentación en el Ayuntamiento y se les entregará un cartel que tiene que estar visible y que indica que se ha entregado toda la documentación en el Ayuntamiento.
De nuevo en la feria se volverá a instalar la zona del botellón para los jóvenes, una zona que contará iluminación y gradas. Una zona en la que este año se reforzará la iluminación.
En cuanto a la limpieza, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el real todos los días.
La empresa Arcgisa instalará contenedores y recogerá la basura cada día, además se ha recordado que el depósito de basuras de las casetas será de 6 a 10 de la mañana, tal y como está reflejado en las ordenanzas municipales.
Respecto a la recogida de basuras el año pasado, los datos de Arcgisa reflejan que se recogieron 79.078 kilos de residuos en la feria de 2019; unos 1.200 kilos menos con respecto a la feria de 2018.
Otro de los puntos ha sido el tema de la seguridad durante la feria. “El objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en la feria y como viene siendo habitual estos años habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil que realizan un gran trabajo”, apunta Përez Cumbre .
Por último, está prevista la instalación de 9 váter químicos y uno de ellos estará adaptado para discapacitados.