/, Formación/Comienza esta semana la selección de personal para cubrir veintitrés puestos de los ofertados a través de la ‘Iniciativa AIRE’

2020-11-12T13:02:22+01:00 noviembre 12, 2020|Empleo, Formación|

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, está llevando a cabo desde el pasado martes la selección de las personas que cubrirán varios puestos de trabajo, al amparo de la denominada ‘Iniciativa AIRE’, de entre los candidatos propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Dichos puestos, para cuya ocupación ya se publicaron las correspondientes bases el pasado mes de octubre, son los de auxiliar técnico de obras (1), técnico en integración social (1), arqueólogo/a (1), agente de desarrollo local (1), documentalista (1), topógrafo (1), gestor cultural (1), delineante (1), jardineros (3, uno de ellos reservado para persona con discapacidad), operario de limpieza (3, dos de ellos para aspirantes discapacitados), fontanero (1), soldador-alicatador (2), pintor de bandas de vías urbanas (2, uno de ellos reservado para persona con discapacidad), electricista (1), mantenedor de edificios (1) y operario de limpieza mayor de 44 años (2).

En total 23 de las 59 plazas ofertadas para desempleados del municipio menores de 30 años, así como también parados con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años y mayores de 44.

Previamente, y después de haber sido llamados desde el SAE, los candidatos para cada puesto han tenido que presentar una solicitud oficial a través del Registro General del Consistorio incluyendo la relación de méritos con la que han concurrido a esta convocatoria, acompañada de los oportunos documentos acreditativos. La elección se está efectuando mediante el sistema de concurso, con una escala de baremos en la que la experiencia laboral se valora hasta con un máximo de 5 puntos y la formación académica con un máximo de 2,5 puntos. Además, el proceso contempla una entrevista personal en la que los aspirantes pueden obtener hasta 3 puntos.

El tribunal calificador, nombrado por el alcalde, está constituido por funcionarios habilitados del Ayuntamiento. Los finalmente seleccionados serán aquellos que obtengan la mayor puntuación con la suma de los puntos obtenidos en la valoración del concurso y la entrevista personal.

El resultado del proceso selectivo se publicará en el tablón de anuncios y en la página web corporativa de la institución municipal. Los afortunados deberán presentar la documentación correspondiente cuando lo solicite el Departamento de Personal, que será en todo caso con carácter previo al dictado del Decreto y formalización del contrato.

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 44 (hasta los 64 años).