Comienza en Los Barrios las pruebas del cribado de coronavirus

/, Sanidad y Consumo, Servicios Sociales/Comienza en Los Barrios las pruebas del cribado de coronavirus

Comienza en Los Barrios las pruebas del cribado de coronavirus

2021-01-11T10:58:44+01:00 enero 11, 2021|Ayuntamiento, Sanidad y Consumo, Servicios Sociales|

La explanada del polideportivo San Rafael acoge desde esta mañana la unidad móvil de la Junta de Andalucía para realizar un cribado masivo en la localidad y conocer el alcance de contagio por covid-19.
Mil ciudadanos del municipio están llamados a hacerse la prueba en horario de 10 a 15h y 16 a18 horas.
Los seleccionados deberán acudir a la explanada del polideportivo San Rafael donde está la unidad móvil del SAS. En la misma se garantiza la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado.
El SAS seleccionado de manera aleatoria a estos participantes, que han sido citados a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha reiterado que las personas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Salud para someterse a las pruebas el lunes en el municipio, “acudan a realizarse la prueba con el objetivo de conocer posibles casos asintomáticos y además obtendremos datos fiables del impacto del contagio en Los Barrios y la tasa de incidencia en el municipio”, apunta el alcalde.
“La asistencia es fundamental porque el resultado es en definitiva una radiografía que muestra el nivel de contagios en el municipio. Es importante que acudan a realizarse las pruebas ya que, si no colaboran, no podremos saber cómo y qué tenemos que hace para afrontar el coronavirus en nuestro municipio”, concluye el alcalde.