/, Economía y Hacienda, Empleo, Los Barrios, Mercado y Consumo, Obras y Servicios/Comienza el reparto de mascarillas por parte del Ayuntamiento en todos los hogares del municipio

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha anunciado esta mañana que este miércoles, 29 de abril, comienza el reparto de un total de 30.650 mascarillas en todo el municipio. “Un reparto que se va a hacer por fases y que llevarán a cabo miembros de Protección Civil y operarios municipales. En cada domicilio se entregará un kit de 3 mascarillas, se dejará en el buzón y en el caso donde no hay se pegará a la puerta y se entregará”.
Lobato ha pedido paciencia a los vecinos, “hemos hecho el reparto por fases, llegaremos a todos los domicilios en los próximos días, así que os rogamos paciencia”.
En esta primera fase de reparto que arranca hoy se desarrollará en:
Guadacorte
Vega del Golf
La Dehesa
Ciudad Jardín
Puente Romano
Los Cortijillos
Los Álamos
Palmones
Las Presas
Respecto al reparto, se llevará a cabo por 5 miembros de Protección Civil y un total de 20 operarios municipales de servicios múltiples.
También Lobato ha agradecido a todos los trabajadores municipales que han realizado el empaquetado de cada sobre, “unos trabajadores que han demostrado su predisposición a la hora de hacer esta labor extraordinaria, un trabajo que se ha llevado a cabo con medidas sanitarias propias y sus EPIS”.
Por último, la edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para conseguir este material, todos sabemos que hay mucha demanda, pero lo importante es vamos a entregar un pack de mascarillas quirúrgicas esterilizadas y homologadas, que servirá para que estas familias se protejan las salidas necesarias que tengan que hacer”.