/, Juventud, Los Barrios, Palmones/Celebrado con éxito el I Festival de la Primavera Virtual organizado por Juventud

2021-03-29T12:19:47+02:00 marzo 29, 2021|Ayuntamiento, Juventud, Los Barrios, Palmones|

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha dado a conocer este mediodía el nombre de los ganadores de los tres concursos organizados por esta delegación municipal en el I Festival de la Primavera Virtual.
Un evento que se celebró el pasado viernes por la noche y en el que participaron en directo, a través de la plataforma virtual Zoom 100 jóvenes del municipio. A esto se sumó los que siguieron el evento por Facebook Live mediante el perfil de la delegación municipal de Juventud.
Los jóvenes participaron en tres modalidades diferentes: Freestyle de rap, grupos de baile, con la presencia de dos academias de baile una dirigida por Mati y Expresarte dirigida por Candela, y en grupos musicales se presentaron ‘Potajito Flamenko’ y ‘A Palo Seco’.
Cada uno de los participantes se grabó previamente un vídeo desarrollando sus habilidades e interpretando sus temas en la disciplina que eligió. Los vídeos se fueron emitiendo con la previa presentación de cada uno de los artistas a través de Zoom.
En cuanto a los ganadores, en Freestyle de Rap ganó la pareja Adán y Pablo, que realizarán un desempate.
En la disciplina de baile el premio fue para la academia de Expresarte y en grupos musicales el grupo ‘A Palo Seco’.
Los vídeos se subieron al perfil de Facebook de Juventud y los seguidores de este perfil fueron los que votaron a los ganadores a través de ‘Me gusta’ o ‘Me encanta’ en la actuación que más le había gustado, pudiendo votar cualquier persona que lo desease.
La academia Expresarte obtuvo más de 1.100 ´Me gusta´ y más de 11.500 personas visionaron el vídeo.
‘A Palo Seco’ obtuvo más de 400 ´Me gusta´ y más de 6.000 personas visualizaron su actuación.
Mientras que la actuación de Adán y Pablo en el Freestyle obtuvo más de 120 ´Me gusta´ y más de 1.500 personas alcanzadas en el vídeo de su actuación.
Dávila ha señalado que “ha sido una satisfacción enorme compartir un rato con jóvenes de diversas edades y diversos gustos en el Festival de la Primavera Virtual. Este tipo de iniciativas muestran que hay que adaptarse a los nuevos formatos y a la nueva normalidad, tenemos que seguir trabajando para que nuestros jóvenes tengan su espacio, puedan disfrutar del ocio y tengan la oportunidad de demostrar sus dotes artísticos».
«Desde nuestra Delegación queremos dar la enhorabuena a todos los participantes, a las profesoras de las academias, a los padres de esos jóvenes que siempre están apoyándoles, a los trabajadores municipales y quiero hacer una mención especial a dos jóvenes barreños como son Carlos Salas y Pablo Amores, ellos han colaborado en la organización de este evento y merecen el reconocimiento por su implicación, profesionalidad e interés por la juventud barreña», concluye Antonio Dávila.