//Calvente y Lobato entregan los diplomas del curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción-Metal

2019-11-11T10:36:27+01:00 noviembre 11, 2019|Educación|

La delegada de Empleo, Isabel Calvente; y la delegada de Personal, Sara Lobato, han clausura y entregado los diplomas del curso Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción-Metal, organizado por el Ayuntamiento barreño.

En esta acción formativa han participado 32 personas, entre hombres y mujeres, una formación certificada y acreditada, que además permitirá también la obtención de la Tarjeta profesional del metal (TPM) y/o la tarjeta profesional de la construcción (TPC).

Este curso ha contado con 60 horas de carácter presencial permitirá a los titulares de dicha tarjeta actuar como Recurso Preventivo en las empresas si así fuese necesario.

Calvente ha dado la enhorabuena a los participantes y les ha agradecido su compromiso a la hora de formarse en este curso, “ofertamos este tipo de cursos que tienen como finalidad la de mejorar su cualificación profesional y que les permita encontrar un empleo, dado que esta formación transversal es de gran importancia y por tanto requerida por las empresas contratistas de la zona en este sector”.

La edil ha apuntado que “este grupo de alumnos serán citados en los próximos días por técnicos de la delegación de Empleo para analizar su perfil y asesorarles en la búsqueda de un empleo en la especialidad cursada”.

Este curso ha permitido la formación en el recurso preventivo, que es la persona designada por la empresa para velar por la seguridad de los trabajadores. Además de estar formados y capacitados para vigilar el cumplimiento de las actividades preventivas.

Entre sus funciones destaca la de vigilar el cumplimiento de las actividades preventivas, comprobar que las medidas preventivas son eficaces y adecuar las actividades a los riesgos derivados de las tareas a realizar por los trabajadores. Dar las indicaciones necesarias para el correcto e inmediato cumplimiento de las actividades preventivas e informar al empresario para que éste adopte las medidas necesarias para corregir las deficiencias observadas.