Calvente visita la Torre de Botafuegos e inaugura la ruta de visitas

//Calvente visita la Torre de Botafuegos e inaugura la ruta de visitas

Calvente visita la Torre de Botafuegos e inaugura la ruta de visitas

2019-06-12T08:07:31+02:00 junio 12, 2019|Turismo|

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha visitado esta mañana la Torre de Botafuegos situada en el Monte de Torre para inaugurar la ruta de visitas que pone en marcha la delegación municipal de Turismo.

Calvente ha comprobado a inversión municipal realizada en materia de seguridad, “para las visitas hemos instalado una barandilla de madera de forma perimetral y también en el balcón de la propia torre para que los visitantes puedan observar las vistas con total seguridad”.

La edil ha apuntado que “desde nuestra delegación ponemos en valor este nuevo recurso turístico histórico y tan importante en el municipio. Para ello agradezco a la familia Larios, propietaria de la finca, su predisposición a la hora de poder visitar este emblema histórico de nuestro pueblo”.

En cuanto a las visitas, Calvente ha apuntado que “se van a coordinar desde la delegación de Turismo y esperamos que tenga una buena aceptación. Las salidas serás desde la propia oficina de turismo o de la granja escuela, inicio de la ruta”.

Por último, la edil ha mostrado su satisfacción por este nuevo recurso turístico que viene a completar los ya existentes y que se ofertan desde la delegación municipal de Turismo.

La Torre Botafuegos es una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial que cuenta con la protección conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural.

Esta torre defensiva forma parte del sistema de torres vigías presentes en el Estrecho de Gibraltar y es una de las más interesantes de la orilla norte del Estrecho de Gibraltar y, desde luego, uno de los principales elementos de arquitectura defensiva conservados en el término municipal de Los Barrios, de ahí la importancia de recuperar su valor para promocionar el desarrollo patrimonial, histórico y turístico del municipio