/, formacion trabajadores, Juventud/Calvente visita el inicio del curso de formación para 15 jóvenes de auxiliar de almacén

2018-04-24T14:10:02+02:00 abril 24, 2018|Formación, formacion trabajadores, Juventud|

Programa de formación subvencionado por fondos europeos a través de Dipujoven. Calvente recuerda que “sin formación es muy difícil acceder a puestos de trabajo” y anuncia “otros próximos dos cursos de formación, uno para jóvenes y otro más para mayores de 30 años, financiado cien por cien por el Ayuntamiento”.

La concejala delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha visitado esta semana a los 15 alumnos que están realizando en el Edificio Municipal Maestro Quico el Programa Especial de Formación ‘Actividades Auxiliares de Almacén’, dentro del proyecto Dipujoven.

Este programa de formación comenzó el 9 de abril y finalizará en el mes de septiembre con la certificación de profesionalidad. Hasta mediados del mes de julio los 15 alumnos recibirán una formación teórica y a partir de esta fecha hasta septiembre realizarán prácticas en empresas del municipio y de la comarca. Todos los alumnos tienen una edad entre 16 a 29 años, son demandantes de empleo y están registrados en Garantía Juvenil del Ayuntamiento.

La delegada Isabel Calvente ha señalado “desde este equipo de Gobierno municipal seguimos apostando por la formación de los jóvenes en la lucha contra el desempleo, y el Ayuntamiento se ha acogido a estos cursos que son subvencionados por fondos europeos a través de la Diputación de Cádiz”.

Y añade Calvente: “No paramos aquí, y para el próximo mes de julio daremos otro curso de formación de fondos europeos para jóvenes, pero esta vez a través del Ministerio de Empleo”.

Calvente también explica la elección de la materia a impartir “nuestro objetivo es que el mayor número de estos jóvenes consigan trabajo tras la realización de estos cursos y por eso previamente nos ponemos en contactos con empresas de la comarca para saber que ofertas de empleo van a realizar en un futuro; así, por ejemplo, este curso es de auxiliar de almacén, un perfil que las empresas van a demandar en los próximos meses”.

Finalmente, Calvente recuerda que “todos los jóvenes que estén interesados en hacer cursos de formación deben esta registrados en el Garantía Juvenil del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Formación y Empleo; y lo vuelvo a repetir una vez más, como así lo he comentado con los alumnos de este curso, sin formación no hay empleo, es fundamental que nuestros jóvenes estén formados para poder adquirir esos puestos de trabajo que las empresas van a ofrecer”.

Calvente también informa que “como ni los fondos europeos ni otras administraciones subvencionan cursos de formación para mayores de 30 años, desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha por nuestra cuenta, con financiación cien por cien municipal, en los próximos meses cursos de formación para mayores”.

Este Programa Especial de Formación ‘Actividades Auxiliares de Almacén’ lo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Los Barrios gracias al apoyo del Fondo Social Europeo y la Diputación de Cádiz para la capacitación profesional de jóvenes del municipio de Los Barrios.

Las actuaciones a desarrollar por el Ayuntamiento en el marco de este programa se concretan en la realización de un itinerario formativo en la especialidad de actividades auxiliares de almacén, para la integración sostenible en el mercado de trabajo de 15 personas mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo.

Para el desarrollo de las actuaciones del proyecto, el IEDT aporta al Ayuntamiento la cantidad 63.946,92 euros, de los que el 91,98% (58.760,82 euros) corresponden a la ayuda del Fondo Social Europeo FSE y el 8,11% restante (5.186,10 euros) a la cofinanciación nacional, aportada en su totalidad por el IEDT.

En cuanto a las partidas de esta subvención, se han destinado 18.645 euros para el personal docente; 27.626 euros para el personal orientación e inserción; 350 euros para seguros; 2.025 euros para material didáctico y 15.300 euros es la partida para ayudas a los participantes.

Los Barrios, 24 de abril de 2018