Calvente recibe a los candidatos enviados por el SAE para ocupar los puestos de capataz y trabajadores forestales del plan AIRE

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Calvente recibe a los candidatos enviados por el SAE para ocupar los puestos de capataz y trabajadores forestales del plan AIRE

2020-10-22T10:51:17+02:00 octubre 22, 2020|Empleo, Formación|

La concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha dado la bienvenida a los candidatos propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir un puesto de capataz forestal y 5 de trabajadores forestales ofertados por el Ayuntamiento a través de la denominada Iniciativa ‘AIRE’. Dicha recepción ha tenido lugar en una de las aulas del centro ‘Maestro Quico’.

Calvente ha explicado a los aspirantes enviados por el SAE cómo se desarrolla el procedimiento de selección cuyas bases específicas se van a publicar en breve en el Tablón de Anuncios y el Portal de Transparencia de la institución municipal junto a las de otros puestos también ofertados gracias al mencionado plan.

“Cómo estáis teniendo la oportunidad de comprobar, dicho procedimiento es completamente cristalino. Nosotros lo que hacemos es elegir a las personas más idóneas para ocupar esos puestos siguiendo unos criterios objetivos y claros que todo el mundo puede consultar y conocer”, ha explicado la edil a los nueve asistentes.

La concejal de Formación y Empleo del Consistorio barreño ha deseado suerte a todos los candidatos y ha animado a no desistir a quienes finalmente en esta convocatoria no sean seleccionados. “Tenéis que persistir en vuestro empeño y saber que próximamente, casi con toda seguridad, habrá más oportunidades. Desde el Ayuntamiento, al menos, hacemos todo cuanto está a nuestro alcance para que así sea”, señalaba Calvente.

Posteriormente, técnicos de la propia delegación de Formación y Empleo y de la delegación de Medio Ambiente han detallado en qué van a consistir los trabajos que llevarán a cabo las personas contratadas dentro de los diferentes montes de titularidad pública del municipio, tales como reparación de alambradas, desbroce, etc.

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).