//Calvente muestra su satisfacción por los niveles de inserción laboral de los cursos formativos del Integra Joven de Los Barrios

2019-07-29T12:06:03+02:00 julio 29, 2019|Empleo|
  • Calvente muestra su satisfacción por los niveles de inserción laboral

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha ofrecido los datos de inserción laboral de los cuatro itinerarios formativos destinados a la mejora de las posibilidades de encontrar trabajo para jóvenes menores de 30 años, dentro del denominado Integra Joven Los Barrios.  Esta formación se llevó a cabo desde el Ayuntamiento barreño gracias a subvención del Ministerio de la Presidencia y de las Administraciones Territoriales y una cuantía económica del propio Consistorio.

Estos programas finalizaros el 31 de diciembre del año pasado y a los seis meses, tal y como establece la normativa, se ha evaluado la inserción laboral de los alumnos.

“Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido un nivel de inserción laboral importante, entre los cuatro cursos desarrollados ha habido una media del 51 por ciento de los participantes insertados en el mercado laboral gracias a esta formación. Hablamos que 28 personas han conseguido un empleo gracias a estas acciones formativas promovidas desde el Ayuntamiento”, apuntó Calvente.

Los cursos desarrollados han sido cuatro: limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales; guía por itinerarios de baja y media montaña; operario en conservación y mejora de montes; y el de guía de turistas y visitantes.

La edil ha apuntado que “en el caso del curso de guía por itinerarios de baja y media montaña, de los 14 alumnos que lo han desarrollado, el 57% han conseguido un empleo gracias a esta formación. En este caso han sido 6 mujeres y 2 hombres También el curso de guía de turistas y visitantes ha conseguido un 57% de empleabilidad, la cifra es similar al anterior 6 mujeres y 2 hombres”.

“Otro de los cursos que también ha conseguido un nivel del 54% de inserción laboral ha sido el curso de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. Seis mujeres y un hombre han conseguido la inserción de los 13 participantes en este curso. Mientras que el itinerario formativo de operario en conservación y mejora de montes solo se ha alcanzado el 36% de inserción laboral entre los participantes. Aquí se han insertado laboralmente 3 mujeres y 2 hombres”, matiza Calvente.

La concejal de Formación y Empleo ha destacado que “este equipo de gobierno va a continuar con su apuesta por la formación como vehículo motor motos para encontrar empleo. Es por ello que animo a todos los vecinos y vecinas que estén atentos a las próximas acciones formativas y se inscriban en las que le puedan interesar. De esta manera con una formación complementaria, las opciones a la hora de poder conseguir un empleo aumentan”.

Por último, la edil ha destacado que “esta subvención ha permitido seguir invirtiendo en la formación de los vecinos desempleados, especialmente de los más jóvenes. Además, nos satisface doblemente porque la formación ha estado muy adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral en nuestro municipio, tal y como se ha visto en el nivel de inserción laboral”.