/, Empleo/Calvente muestra su satisfacción por el nuevo descenso del desempleo en el municipio de Los Barrios

2018-06-05T08:30:54+02:00 junio 5, 2018|Ayuntamiento, Empleo|

La concejal delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha querido mostrar su “satisfacción” por el nuevo descenso en el desempleo en el municipio, tras conocerse los datos de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del mes de abril y el resultado final de desempleados en el mes de mayo.

Así, el municipio de Los Barrios mantiene su bajada permanente en el número de desempleado y de abril a mayo ha registrado 37 personas menos en el desempleo, pasando de la cifra de 2.453 desempleados en abril a 2.416 desempleados en mayo de 2018.

Calvente ha mostrado su “satisfacción” por los resultados conocidos y ha señalado que “esperamos que esta tónica de bajada de las cifras que se está llevando a cabo en los últimos años en Los Barrios siga teniendo continuidad en los próximos meses”.

Y añade la delegada de Empleo y Formación “tenemos que seguir esperanzados, puesto que estamos en una buena línea ya que llevamos bajando la cifra de desempleo desde el año 2012 de forma continuada; en aquella fecha Los Barrios sufría una cifra de 3.499 desempleados y ahora en 2018 la cifra ha bajado hasta 2.416, más de mil desempleados menos en el municipio desde entonces”.

Apostilla Calvente, “no obstante, a pesar de haber bajado más de mil parados en los últimos años, evidentemente aún queda mucho por hacer tanto en el municipio de Los Barrios como en la comarca y resto de la provincia”.

Calvente recuerda que “desde el actual equipo de gobierno se está llevando a cabo todas las políticas de búsqueda de empleo que están en su mano como cursos de formación y talleres de empleo en colaboración con otras instituciones, y facilidades y apoyo al pequeño comercio, a la implantación de nuevas empresas y a la iniciativa privada en el municipio”. Y añade la delegada “gracias a las políticas de apuesta por la formación se favorece la inserción laboral de las personas en situación de desempleo”.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la provincia de Cádiz bajó en mayo en 4.198 desempleados respecto al mes anterior (-2,76%), según ha informado este lunes 4 de junio el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en funciones.