//Calvente lamenta que USB “utilice a los trabajadores como arma arrojadiza para hacer política destructiva en contra del equipo de gobierno”

2019-06-06T08:38:09+02:00 junio 6, 2019|Ayuntamiento|

La delegada de Personal, Isabel Calvente, ha lamentado de nuevo a la actitud del sindicato USB en esta ocasión con el asunto de la jornada laboral de verano, acusando al equipo de gobierno de “discriminar” a los trabajadores municipales en este asunto.

Calvente ha detallado que “el 14 de mayo fue la última negociación del convenio de los funcionarios y votaron en contra de la propuesta que llevábamos sobre la jornada laboral y que disfruta en la actualidad el personal laboral del Ayuntamiento”.

“Después de varias mesas de negociación, nos manifestaron el mismo 14 de mayo que no tenían prisas para negociar el texto del convenio y la jornada laboral. El mismo 14 de mayos se les hizo una propuesta por parte del equipo de gobierno y que votó en contra USB. Esa jornada laboral que disfrutan el personal laboral es la que ellos votaron en contra en esta reunión”, matiza Calvente.

La concejal de Personal ha destacado “la incapacidad negociadora de este sindicato refleja que es el único responsable de esta situación. Están empecinados en atribuir un cómputo horario de 35 horas laborale,  que no corresponde con la legalidad. USB quiere mantener este cómputo que está en contra de la Ley2/2012, que regula el número de horas que deben trabajar los empleados públicos. Quiere implantar una jornada laboral distinta a la que marca la ley”, señala.

“Nuevamente USB vuelve a utilizar a los trabajadores como arma arrojadiza para hacer política destructiva en contra del equipo de gobierno”, apunta Calvente.

Por ultimo, la concejal de Personal ha manifestado que “este mismo sindicato USB  que ahora solicita la jornada de verano, es el que presentó al juzgado un incidente de ejecución pidiendo la nulidad del acto administrativo por el que se concedió la jornada de feria mediante una circular el 10 de mayo de 2017, que hacía extensiva la jornada especial de feria para todos los empleados públicos. Ahora este mismo sindicato que denunció esa jornada especial, es el mismo que nos acusa que no queremos dar una jornada laboral extensiva para toda la plantilla. Y además nos acusa de que estamos creando un agravio comparativo entre los trabajadores de la plantilla municipal”.