/, Economía y Hacienda, Empleo/Calvente conoce el programa de ayudas de La Caixa a empresas para la contratación de jóvenes

2021-03-25T11:30:06+01:00 marzo 25, 2021|Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Empleo|

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha mantenido una reunión con el director de la oficina de Caixabank de Los Barrios, Miguel González, para conocer las nuevas ayudas para empresas de la convocatoria la Caixa” Empleo Joven para el fomento de la contratación jóvenes.
“El objetivo de estas ayudas es seguir incentivando la inserción laboral de los jóvenes, promoviendo el empleo juvenil, estable y de calidad, y contribuyendo a la reducción del desempleo juvenil”, añade la edil.
A través de la iniciativa ”la Caixa” Empleo Joven, la Fundación Bancaria ”la Caixa” pone a la disposición de las empresas una serie de ayudas a la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de beneficiar al mayor número posible de jóvenes desempleados.
Calvente ha destacado que “a través de nuestro servicio de orientación y asesoramiento para el tejido empresarial y comercial del municipio, nuestro agente de desarrollo local ofrecerá información de estas ayudas para las empresas y entidades comprometidas con fomento del empleo juvenil, a la vez que consigue dinamizar la actividad empresarial”.
Estas ayudas a la contratación dirigidas a las empresas, incluidos los empresarios autónomos y las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, son:
Ayudas de seis meses a la contratación de duración determinada (temporal), con un período mínimo de permanencia de seis meses. Ayuda máxima: 4.200 € (6 meses).
Ayudas de un máximo de doce meses a la contratación indefinida, con un período mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos períodos sucesivos de tres meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de doce meses. Ayuda máxima: 9.600 € (12 meses).
De esta forma, y hasta marzo del 2022, las empresas podrán solicitar las correspondientes ayudas tanto para la contratación indefinida como para la contratación de duración determinada.
Por último, otro de los asuntos tratados durante la reunión han sido los microcréditos que pone a disposición La Caixa de 25.000 euros para aquellos que quieren emprender por primera vez en un negocio.