/, Educación, Sanidad y Consumo, Seguridad Ciudadana, Sociedad/Buena acogida a la charla sobre primeros auxilios en bebés y niños organizada por el Centro de Orientación Familiar

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha mostrado su satisfacción este mediodía por la buena acogida que ha tenido esta mañana la charla ‘Primeros auxilios en bebés y niños. Como prevenir accidentes domésticos”, organizada por el

Centro de Orientación Familiar de la delegación de Servicios Sociales y en colaboración con el Centro de Salud Los Barrios.

Lobato ha destacado que “han sido muchos los padres y madres que se han podido acercar esta mañana a esta actividad que hemos organizado por el COF del Ayuntamiento”.

La charla ha sido impartida por la pediatra Jara Rodríguez, quién ha tratado los primeros auxilios en bebés y niños y cómo prevenir accidentes domésticos.

Durante la sesión, la pediatra ha informado sobre cómo actuar ante situaciones de atragantamientos o ante los síntomas de fiebres o tos persistente. “También ha ofrecido orientaciones ante situaciones de ahogamientos en bañeras o piscinas, así como las medidas de seguridad para trasladar a los bebés en vehículos o el uso de andadores, entre otros”, apuntó Lobato.

La edil ha recordado que “el Centro de Orientación Familiar, un servicio público destinado a atender las necesidades socioeducativas que se le presenten a las familias barreñas en la crianza de sus hijos e hijas hasta la adolescencia, venimos desarrollando diferentes charlas y talleres para ofrecer herramientas a padres y madres sobre cómo educar a los menores”.