/, Los Barrios, Medio Ambiente, Uncategorized/Ayuntamiento de Los Barrios y Endesa abordan nuevas líneas de colaboración y proyectos de futuro para el municipio

2020-11-09T12:29:50+01:00 noviembre 9, 2020|Economía y Hacienda, Los Barrios, Medio Ambiente, Uncategorized|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión de trabajo en Alcaldía con el director general de Endesa Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, en la que han tratado diferentes temas de interés para el municipio.
Un encuentro en el que han estado presentes también el director de combustibles y logística en Endesa, Javier Pérez Maroto; y del Responsable de desarrollo en Puerto de Los Barrios de Endesa, Juan María de la Cuesta.
Alconchel ha señalado que es “necesaria la colaboración entre Ayuntamiento y Endesa de cara a abordar nuevos proyectos de futuro en el municipio. Endesa puede jugar un papel destacado a la hora de poner el foco en nuevas oportunidades, que es de lo que se trata. Estas generarían riqueza y algo muy importante, puestos de trabajo. Es por tanto que debemos de basar esta nueva colaboración público-privada en el desarrollo social y económico de la zona, y en concreto de nuestro parque empresarial de Palmones”.
Entre los asuntos tratados destacan los planes de Endesa en el municipio en materia de inversiones.
Uno de los temas ha sido el futuro desarrollo de la parcela que Endesa tiene en terrenos de la actual central térmica de carbón; una vez que ésta se cierre y sea desmantelada, dentro del proceso de transición energética justa en el que se encuentra inmersa.
“Durante este encuentro hemos tratado la idea de aprovechar fondos del Plan de Recuperación para Europa para desarrollar de manera conjunta Ayuntamiento y Endesa un proyecto global en el parque empresarial de Palmones, basado en la digitalización y la transición ecológica, tal y como es prioridad en estos fondos de la Unión Europea”, apuntó el alcalde.
También el alcalde ha agradecido a Endesa su compromiso a la hora de solventar el problema de los cortes de luz que veníamos sufriendo durante años en el centro de Los Barrios.
“Gracias a nuestras gestiones e hincapié desde el Ayuntamiento durante estos años, conseguimos que se ejecutarán las inversiones por parte de Endesa para poner la solución final para que nuestros vecinos no sufrieran continuos cortes de luz. Les agradezco personalmente estas inversiones y su compromiso firme de terminar con estas incidencias”, concluye Alconchel.