/, Los Barrios/Avanzan las obras de asfaltado de la avenida Juan Rodríguez, una de las vías principales de Los Barrios

2019-02-14T13:32:45+01:00 febrero 14, 2019|Ayuntamiento, Los Barrios|

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha informado esta mañana sobre los trabajos de asfaltado que se están acometiendo en toda la avenida Juan Rodríguez. “Desde principio de esta semana los vecinos están viendo como está cambiando una de las vías principales del municipio tras el asfaltado y mejorada en todos sus tramos”.

Alconchel ha pedido disculpas a los vecinos de la zona por este trasiego de camiones y el corte de tramos en la avenida, “siempre que hacemos alguna obra o actuaciones de asfaltado como ésta provoca molestias a los vecinos por el perjuicio que tiene, pero estamos hablando de unos días y merecerá la pena por como va a quedar esta avenida tras el asfaltado”.

El edil de Urbanismo ha destacado que “este plan de asfaltado cuenta con un presupuesto de 461.000 euros y se benefician 19 calles de Los Barrios Casco. El Ayuntamiento vuelve a hacer un gran esfuerzo en esta inversión necesaria como es este quinto plan de asfaltado en calles que lo necesitan y además que los propios vecinos demandan», apuntó.

Esta nueva inversión municipal recoge además la instalación reductores de velocidad del tipo lomo de asno o pasos de peatones sobreelevados.

También incluye la señalización horizontal y vertical, así como todas las actuaciones necesarias para resolver el drenaje de la calzada (rejillas, conducciones incluso su conexión con la red general de saneamiento) y la instalación de reductores de velocidad.

Este es el quinto plan de asfaltado ejecutado por el actual equipo de gobierno en Los Barrios, los planes anteriores han mejorado calles de Guadacorte, Palmones, Los Cortijillos, La Dehesa y también del centro de Los Barrios.