/, Festejos, Los Barrios/Arrancan los preparativos de la Feria de San Isidro que se celebrará del 14 al 19 de mayo en la Villa

2019-01-21T08:39:13+01:00 enero 21, 2019|Ayuntamiento, Festejos, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido la reunión del Plan Feria 2019 para comenzar los preparativos de la Feria de San Isidro que se celebrará del 14 al 19 de mayo en la Villa. Una reunión a la que además ha asistido la delegada de Festejos, Carmen Roldán; el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el de Seguridad Ciudadana José Antonio Gómez.

Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, Sitelec, Acciona, Montador de casetas, Federación de Caseteros y técnicos municipales.

Una feria que arrancará con el acto de coronación la tarde del 14 de mayo Tras la coronación se celebrará la cabalgata con las carrozas, pasacalles, animaciones y luego en el recinto ferial se inaugurará el alumbrado.

También durante la reunión se ha fijado que la elección de las damas y reinas se hará el 16 de marzo en el Hotel Montera de Los Barrios.

Respecto a las casetas, la federación de caseteros deberá entregar una solicitud de adjudicación de casetas para la Feria 2019. La fecha tope es el 14 de febrero.

Una vez finalizado el plazo, la delegación de Festejos elevará una propuesta de adjudicación de casetas a Alcaldía. Una vez aprobada se firmará un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Federación de Caseteros.

Una vez adjudicadas las casetas deberán presentar en la delegación de festejos toda la documentación como proyectos, seguro, etc., tal y como se refleja en la ordenanza municipal.

Por otro lado, se ha tratado el tema de las atracciones cada una deberá entregar la documentación en el Ayuntamiento y se les entregará un cartel que tiene que estar visible y que indica que se ha entregado toda la documentación en el Ayuntamiento.

El domingo de farolillos, 12 de mayo, se dará luz a las casetas que tengan la documentación en regla y presentada. El horario de cierre será a las 21.00 horas. Las atracciones que estén montadas y con la documentación entregada podrán funcionar ese día.

De nuevo en la feria se volverá a instalar la zona del botellón para los jóvenes, una zona que contará iluminación y gradas.

En cuanto a la limpieza, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el real todos los días.

La empresa Arcgisa instalará contenedores y recogerá la basura cada día, además se ha recordado que el depósito de basuras de las casetas será de 6 a 10 de la mañana, tal y como está reflejado en las ordenanzas municipales.

La festividad del Patrón San Isidro se celebrará el miércoles 15 de mayo con la Santa Misa y a continuación será la procesión de la imagen.

Otro de los puntos ha sido el tema de la seguridad durante la feria, la delegada de Festejos Carmen Roldán ha anunciado que habrá una reunión de los cuerpos de Seguridad para la coordinación de la feria. “El objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en la feria y como viene siendo habitual estos años habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil que realizan un gran trabajo”, apunta Roldán.

Por último, está prevista la instalación de 10 váter químicos y uno de ellos estará adaptado para discapacitados.