//“Amor peligroso”, que se presenta el próximo jueves, cierra el Segundo Ciclo ‘Escritores’

2020-07-07T12:20:53+02:00 julio 7, 2020|Cultura|

El Segundo Ciclo ‘Escritores’, organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige el edil Daniel Pérez Cumbre, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, concluye esta semana con una nueva y última entrega. Se trata en esta ocasión de la presentación del libro titulado “Amor peligroso”, de Leticia Arteaga Billón, autora que ya estuvo en Los Barrios participando en el primer ciclo con otra de sus obras.

La cita, que se desarrollará con limitación de aforo y todas las medidas de salud e higiene para garantizar la seguridad de los asistentes, tendrá lugar el jueves, 9 de julio, a partir de las 20:00 h. en uno de los emblemáticos patios de la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’.

“Amor peligroso” es una novela de fantasía y ficción de 440 páginas que supone el inicio de una saga centrada en el mundo de lo oculto con historias de vampiros y otros seres sobrenaturales.

Leticia Arteaga Billón, natural de Melilla y con 24 años de edad, es licenciada en Filología Hispánica. Actualmente reside en la localidad de Arcos de la Frontera, donde está afincada desde hace once años, impartiendo clases particulares de Lengua y Literatura a alumnos de Bachillerato.

La programación de este Segundo Ciclo ‘Escritores’ se retomó el pasado 18 de junio, tras el parón obligado como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Desde entonces, y gracias a la iniciativa, también se han presentado durante las últimas semanas en Los Barrios los libros “Palomita y sus sueños”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez; “Fátima Boussetta: Una vida en el alambre”, del escritor y articulista algecireño Juan Emilio Ríos Vera, y “Segunda oportunidad”, de Juan Luis Otero Ripoll.

Además, la delegación de Cultura y Bibliotecas ya trabaja en la preparación de un tercer ciclo que se desarrollaría durante los meses de otoño de este año, si las circunstancias lo permiten.

“Si todo va bien, y no hay razones para pensar que no sea así, después del verano continuaremos con este proyecto para promocionar las obras de nuevos autores y con ello la creación literaria. Nuestra apuesta se afianza, a pesar de las dificultades, y es para nosotros motivo de satisfacción”, señala el concejal delegado de Cultura y Bibliotecas del Ayuntamiento barreño, Daniel Pérez Cumbre, que aprovecha también para agradecer, una vez más, la ayuda y el trabajo de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’ de la mano de su presidenta, María José Alconchel.