//Alconchel y Pérez Cumbre reciben a los dos alumnos barreños galardonados con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía

2019-11-11T08:24:05+01:00 noviembre 11, 2019|Educación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido esta mañana en Alcaldía a los dos estudiantes barreños Miguel López Jiménez, del IES Carlos Cano; y Lucas Sánchez Gau, del IES Sierra Luna que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía por las mejores notas, correspondiente al curso escolar 2018/2019, y que otorga la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En este acto los alumnos han estado acompañados de sus padres y de los directores de los dos IES.

Ambos alumnos han obtenido una nota media de 10 en su expediente, que le ha hecho acreedores de esta distinción junto a siete alumnos más de la provincia de Cádiz.

Alconchel le ha entregado una mención de honor y les ha felicitado personalmente por el galardón. “Es un premio que reconoce el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados. Es un motivo para estar orgullosos que en Los Barrios contemos con estudiantes brillantes como Lucas y Miguel, que también son un ejemplo para sus compañeros».

El alcalde ha anunciado además que “vamos a incluir en los presupuestos municipales para 2020 una partida de alrededor de 20.000 euros para becas destinadas a los mejores expedientes de bachillerato, así de esta manera contribuimos a ayudarles en el inicio de la etapa universitaria”.

Por último, el alcalde barreño ha felicitado a los padres y profesores de estos alumnos, “estos dos alumnos premiados son el reflejo del gran trabajo que se viene realizando en nuestros centros educativos del municipio; además del apoyo familiar que se debe prestar a los hijos en los estudios.  Por todo ello la felicitamos y hacemos extensible la felicitación a sus padres y profesores”.

Estos dos jóvenes han iniciado este curso su etapa en Bachillerato en sus IES.