//Alconchel y Lobato reciben un lote de juguetes donado por Viesgo para la campaña municipal ‘Un juguete, una Sonrisa’

2019-12-19T15:14:49+01:00 diciembre 19, 2019|Festejos|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, junto a delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, han recibido en el salón de plenos de Los Barrios un lote de juguetes donado por la empresa Viesgo a la campaña municipal ‘Un juguete, una Sonrisa’, que cada año organiza el Ayuntamiento para recoger juguetes nuevos para familias desfavorecidas del municipio.

Al acto ha asistido el director de la central térmica de Viesgo en Plamones, Juan Antonio Herrera.

El lote de juguetes está compuesto por juegos educativos para todas las edades.

Lobato ha agradecido a Viesgo esta donación, “para estas familias que tienen una situación económica difícil y que podrán recibir gracias a estas iniciativas un juguete. Estamos contentos de que este tipo de empresas se vuelquen con esta campaña para que en el Día de Reyes niños y niñas de estas familias cuenten con un juguete”.

Por su parte, Alconchel ha agradecido el compromiso social de Viesgo con nuestro municipio, “son muchas las entidades y empresas que están colaborando, es de agradecer y estamos contentos porque como Ayuntamiento no vamos a tener que comprar los juguetes como otros años. Con estas aportaciones creemos que cubrimos las necesidades. Es verdad que el índice de exclusión social es muy bajo en el municipio. Trabajamos en atajar el problema, pero mientras, contamos con ayudas y campañas como esta en el caso de los juguetes”.

Por último, Herrera ha apuntado que “hemos contribuido encantados en esta campaña del Ayuntamiento, desde Viesgo esta Navidad hemos puesto en marcha la campaña ‘Comparte tu luz’, para este tipo de iniciativas y ayudar a familias que las circunstancias que sean no pueden brillar pos sus situaciones económicas, por eso ayudamos con este lote de juguetes”, concluye.