//Alconchel y Gil visitan con técnicos de la Junta la zona del futuro proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’

2019-11-28T16:07:28+01:00 noviembre 28, 2019|Palmones|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el edil de Urbanismo, David Gil, junto al delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han visitado este mediodía junto a técnicos de la Junta de Andalucía y del Consistorio el espacio verde que transcurre paralelo al paseo marítimo que será remodelado gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Una visita en la que también han estado presentes varios ediles del equipo de gobierno y han comprobado sobre el terreno como se desarrollará el proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’, del Ayuntamiento de Los Barrios, que contará con una ayuda cuantificada en más de 1,3 millones de euros.

Gil ha señalado que “este será uno de los proyectos más importantes para Palmones en los últimos años, servirá para remodelar esta zona e integrarla de alguna manera a la avenida Andalucía. Un proyecto que creará una nueva zona de ocio y entretenimiento y en la que se podrán realizar todo tipo de actividades lúdicas y comerciales”.

Por su parte, Alconchel ha agradecido la implicación de la Junta en este proyecto “que iniciamos hace un año cuando concurrimos a la convocatoria del proyecto ‘Ciudad Amable’ con el objetivo de potenciar el espacio turístico de Palmones. Contamos con una gran marca gastronómica y un paseo marítimo único, todo esto se verá potenciado en cuanto este proyecto sea una realidad. Un espacio que además servirá para el deporte y la vida saludable, el avistamiento de aves y la puesta en valor del entorno natural de las Marismas”.

El alcalde ha recordado que para llegar a este día “ha sido muy importante la opinión de los vecinos de Palmones para concurrir a esta subvención. Los vecinos podían participar de manera activa a través de la web www.losbarriosopina.es. Favorecimos la participación de los colectivos y agentes de Palmones para conocer los principales retos, necesidades y oportunidades a la hora de definir la actuación en el parque del paseo marítimo”.

“Además se organizaron mesas de trabajo constituidos por los participantes que trabajaron sobre una serie de cuestiones como los usos, las necesidades, la calidad, la seguridad, la movilidad, la accesibilidad etc., en Palmones y las posibilidades que alberga el parque del paseo marítimo para reflexionar sobre posibles usos y actuaciones”, concluye el alcalde.