Alconchel y Daniel Pérez rinden un pequeño homenaje al maestro recién jubilado Antonio Caballero Molina

//Alconchel y Daniel Pérez rinden un pequeño homenaje al maestro recién jubilado Antonio Caballero Molina

Alconchel y Daniel Pérez rinden un pequeño homenaje al maestro recién jubilado Antonio Caballero Molina

2020-07-02T13:04:14+02:00 julio 2, 2020|Educación|

Este profesor de Primaria reside en Los Barrios desde hace más de treinta y desde entonces ha desarrollado toda su carrera profesional como docente en el CEIP ‘Luis Lamadrid’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido esta mañana en el despacho de Alcaldía al profesor Antonio Caballero Molina, afincado en la Villa desde el 1 de septiembre de 1989, que acaba de jubilarse después de 35 años dedicados a la docencia.

Antonio Caballero Molina, nacido en Rute, provincia de Córdoba, ha dado clases de Primaria en el colegio público Luis Lamadrid durante 30 años. Hizo Magisterio en la Universidad de Córdoba y más tarde opositó en Barcelona, donde accedió a la carrera docente en 1984 y permaneció ejerciendo durante cinco años, antes de trasladarse definitivamente a Los Barrios.

Desde su puesto en el Luis Lamadrid, este maestro cordobés, que ha se siente barreño de adopción, ha contribuido a la formación de varias generaciones de jóvenes de la localidad y es hoy un vecino muy apreciado, respetado y querido.

Alconchel ha reconocido y agradecido “la gran labor desarrollada por Antonio Caballero Molina desde que llegó al municipio”, así como “su dedicación y compromiso”, destacando “la importancia de la Educación como pilar básico del desarrollo, el crecimiento y la prosperidad de las personas y de los pueblos”. Ambos, además, han aprovechado el encuentro para mantener una breve pero interesante y entretenida conversación sobre los problemas educativos y las circunstancias excepcionales generadas por la crisis sanitaria del Covid19.

El profesor recién jubilado ha asistido al acto acompañado de su esposa y de su hijo Manuel Caballero, que también ha optado por seguir la carrera docente y ha estado ejerciendo durante el último curso académico en el colegio San Isidro Labrador de Los Barrios.

La cita ha concluido con la entrega a Antonio de una placa conmemorativa y un lote de libros relacionados con la historia de Los Barrios y su entorno por parte de la primera autoridad municipal, que ha aprovechado para desearle lo mejor en la etapa de su vida que ahora comienza, recordándole que tiene las puertas del Ayuntamiento abiertas y puede contar con el apoyo de la institución para promover las actividades didácticas y lúdicas de utilidad pública que estime oportunas.