//Alconchel visita las obras de ampliación y renovación de la factoría de Acerinox

2017-08-18T13:03:25+02:00 agosto 18, 2017|Polígonos|

El alcalde accidental conoce del propio director de la factoría Antonio Moreno “la gran magnitud de las obras que con una inversión de 140 millones demuestran que esta empresa sigue apostando por su factoría de Los Barrios y por el Campo de Gibraltar”.

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha realizado una visita a la Factoría de Acerinox, ubicada en Palmones, para conocer de primera mano las obras de ampliación que está llevando a cabo la empresa y cuya inversión asciende a 140 millones de euros.

Alconchel fue recibido por el director de la factoría, Antonio Moreno, que acompañó a la primera autoridad municipal durante todo el recorrido que se llevó a cabo por las instalaciones de la factoría previa a una reunión posterior. Alconchel también estuvo acompañado por el concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez Gómez.

El alcalde accidental conoció del propio director de la factoría la “gran magnitud de las obras que está realizando Acerinox, una ampliación que demuestra que esta empresa sigue apostando por su factoría de Los Barrios; ya estuvimos aquí con el alcalde cuando se presentó el proyecto de inversión hace unos meses, pero hoy hemos comprobado personalmente la enorme inversión que se está realizando y lo avanzado que están las obras”.

Alconchel señalaba también “estamos muy agradecidos a la dirección de Acerinox por invitarnos a esta visita y mostrarnos con todo tipo de detalles las obras que están realizando, que cumplen perfectamente con la normativa y con todas las medidas de seguridad y medioambientales; para nosotros y para nuestros vecinos es importante tener toda la información”.

El alcalde accidental apostillaba “para Los Barrios es muy satisfactorio comprobar como Acerinox sigue apostando por esta factoría y está realizando su ampliación y renovación con el objetivo de permanecer aquí muchas más décadas; hay que recordar que Acerinox mantiene más de 2.500 puestos de trabajo y es uno de los motores más fuertes de la economía del Campo de Gibraltar y de nuestro municipio”.

Por su parte, el director de la factoría, Antonio Moreno, señalaba “para nosotros ha sido un placer recibir al alcalde accidental y poder mostrarles cómo van las obras de ampliación y renovación de la fábrica; en 2020 Acerinox va a cumplir 50 años en el Campo de Gibraltar y estamos preparándonos para cumplir otros cincuenta; Acerinox sigue manteniendo la apuesta por el futuro del Campo de Gibraltar”; y apostillaba “esperamos tener las obras finalizadas a inicios de 2018 y la nueva planta ya en funcionamiento”.

Acerinox ha realizado una inversión de 140 millones de euros para la adquisición de una línea de recocido y decapado y un nuevo tren de laminación en frío, además de la obra civil y equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de estas grandes instalaciones.