/, Sociedad, Turismo/Alconchel ultima el nuevo convenio de caza en los montes públicos de Los Barrios

2019-11-04T16:11:37+01:00 noviembre 4, 2019|Deportes, Sociedad, Turismo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que se está ultimando el nuevo convenio de caza en fincas públicas del municipio de Los Barrios. “El objetivo de este nuevo convenio es regular la caza en nuestros montes públicos, que los cazadores barreños puedan participar en actividades cinegéticas y además crear un modelo sostenible. De hecho hemos puesto todos los medios a su alcance para que la práctica cinegética satisfaga todas las necesidades y exigencias, empezando por las puramente ambientales”.

El primer edil ha señalado que este nuevo convenio permitirá que las dos sociedades de caza del municipio como La Gineta y El Gamo, esta última la más reciente, “ambas accedan a las actividades cinegéticas en el municipio dentro de los 4 cotos de caza que contamos y además realizarán una labor técnica que ayudarán a la bajada de poblaciones de herbívoros salvajes, que ayudará a una mejor regeneración del alcornocal en estas zonas”.

El alcalde ha incidido que “la superpoblación cinegética (ciervos, gamos o muflones) ha impedido que los nuevos árboles jóvenes puedan crecer lo suficiente como para hacerse adultos, ya que son comidos por los herbívoros cuando apenas levantan unos centímetros del suelo”, apuntó.

Por último, Alconchel ha destacado que “cada sociedad será la encargada de gestionar cada parte que le corresponda de nuestros cotos, un reparto que se ha hecho según la antigüedad de cada una de las sociedades de caza. La Gineta gestionará en torno a un 60 por ciento, mientras que El Gamo será del 30%”.