//Alconchel se reúne con los comerciantes del mercado de abastos para mejorar y potenciar el servicio

2019-10-17T15:37:11+02:00 octubre 17, 2019|Mercado y Consumo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, se ha reunido con los representantes de los comerciantes del mercado de abastos de la localidad para atender algunas de sus demandas y concretar un plan de actuaciones en el recinto que sirvan para mejorar los servicios a los usuarios. El primer edil barreño estuvo acompañado en este encuentro por el concejal delegado de Mercado, José Antonio Gómez, y la concejal delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez.

Entre las demandas de dichos comerciantes están la revisión de la estructura y diseño del edificio para optimizar el espacio útil disponible, una solución a los problemas que genera la cubierta transparente de metacrilato, la apertura de un bar en el interior del mercado, la agilización para los trámites de adjudicación de los puestos vacantes y el incremento e intensificación de las labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Peticiones que el primer regidor municipal se comprometió a estudiar con detenimiento y atender en la medida de lo posible en un plazo razonable de tiempo.

El alcalde y los concejales que le han acompañado también acogieron positivamente la propuesta de potenciar y promocionar el mercado de abastos con la organización de campañas publicitarias y su difusión a través de algunos de los canales de comunicación social del Ayuntamiento.

“Como no podía ser de otra manera, está en nuestro ánimo y es nuestra intención colaborar al máximo a fin de que el mercado de abastos de Los Barrios presente las condiciones idóneas para que los empresarios y autónomos que en él trabajan se sientan cómodos y salgan adelante con sus negocios y los usuarios a su vez se sientan satisfechos. Desde el equipo de gobierno que presido tenemos muy claro que hay que apostar por revitalizar el comercio local, una actividad que genera riqueza y empleo y contribuye a la prosperidad general, y es lo que se ha venido haciendo durante los últimos años desde la institución municipal, a pesar las dificultades económicas”, afirma Alconchel.

Recientemente, en el mercado de abastos han abierto sus puertas dos nuevos puestos, una carnicería y una tienda de productos delicatessen, que fueron adjudicados por la junta de gobierno local el pasado mes de junio.