/, Economía y Hacienda/Alconchel presenta a los portavoces municipales el borrador de los presupuestos municipales para 2020

2019-11-14T10:46:16+01:00 noviembre 14, 2019|Ayuntamiento, Economía y Hacienda|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión con los portavoces municipales de los distintos grupos de la Corporación a los que le ha entregado el borrador de los presupuestos municipales para 2020. “Hemos presentado el primer borrador de estos presupuestos a la oposición e iniciar su negociación. Buscamos que todos los grupos participen en la elaboración de este documento y aporten sus propuestas”.

En esta reunión, que el propio alcalde quiere que sean periódicas, Alconchel también les ha informado de como transcurren las obras de la plaza de toros y la creación de la Asociación Nacional de Municipios para una Transición Energética Justa, al amparo de la «Declaración de Carboneras», formada por municipios españoles afectados por el cierre de las centrales térmicas.

En cuanto a los presupuestos, Alconchel ha destacado que “durante el encuentro les he trasladado que es una buena oportunidad para que todos aporten y presentemos unas cuentas consensuadas. Esperaremos las propuestas de la oposición a estos presupuestos para entre todos ser capaces de articular una mayoría que quiera ser responsable y mirar por los intereses fundamentales de nuestro pueblo”.

El primer edil ha apuntado que “una vez tengamos las cuentas perfiladas irán a Pleno tenemos y serán remitidas al Ministerio de Hacienda. No hay que olvidar que estamos bajo un plan de ajuste y nuestras cuentas deben se ser reales y equilibradas, que garanticen la estabilidad al Ayuntamiento y al mismo tiempo los servicios públicos a nuestros vecinos”, apuntó Alconchel.

El propio alcalde ha recordado a los portavoces que “hemos aplicado una bajada del gasto en partidas como Festejos o en la de publicidad institucional o propaganda, por ejemplo. Esa racionalización del gasto hace que destinemos mayor partida a uno de nuestros objetivos que es el de reforzar el contrato de limpieza viaria. Tenemos claro que para aumentar y afrontar este contrato de limpieza viaria hay que mejorar los ingresos municipales y disminuir el gasto, asunto en el que también estamos trabajando en es te presupuesto”

El primer edil ha asegurado que “estos presupuestos seguirán la senda de la recuperación económica del Ayuntamiento, que ya iniciamos en 2011. También este documento llevará reflejado un nuevo superávit y como no la marcada deuda heredada”, concluye Alconchel.