//Alconchel mantiene una reunión institucional con el presidente de la Mancomunidad

2019-09-13T13:29:23+02:00 septiembre 13, 2019|Ayuntamiento|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha recibido esta mañana en Alcaldía al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, que ha estado acompañado por el vicepresidente del área de Cultura, Daniel Perea, además de la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Calvente.

Alconchel ha agradecido a Lozano la visita institucional y ha destacado que ha servido para tratar diferentes asuntos de interés para el municipio de Los Barrios. “Ha sido un encuentro con buena sintonía en el que hemos repasado temas como los diferentes programas e iniciativas de Mancomunidad a los que podamos acogernos por ejemplo en materia de Turismo o Cultura, además otro asunto ha sido el de sentarnos de nuevo y tratar el tema de la deuda con la Mancomunidad”.

Otro de los temas que se ha tratado es el cumplimiento del nuevo convenio del agua y la basura con Arcgisa, “hemos visto una buena predisposición del presidente a la hora de aplicar el convenio que se ha aprobado en Pleno y también por la propia Mancomunidad. Un acuerdo que bajará el precio del recibo y mejorará los servicios que se prestan, que es al fin y al cabo lo que buscan los ciudadanos”, apunta Alconchel.

Ambos han coincidido en la importancia de buscar cuanto antes soluciones al problema de Arcgisa y “ofrecer mejores servicios a los campogibraltareños. En esta ocasión en Los Barrios nos han trasladado cómo se encuentran en este municipio y lo que esperamos es poder mejorarlos durante estos cuatro años”, ha insistido Lozano.

También durante la reunión se hablado de la situación que atraviesa el Campo de Gibraltar ante la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea y las posibles consecuencias que esta pueda acarrear para la comarca, especialmente en materia de empleo.

“Nuestra principal preocupación han sido, son y siempre van a ser los trabajadores y vecinos que se van a ver afectados por el Brexit. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero nosotros debemos estar preparados para el peor de los escenarios posible y dar soluciones a estos miles de trabajadores campogibraltareños”, ha señalado Juan Lozano.