/, Cultura, Educación/Alconchel lanza un mensaje de optimismo y esperanza a los niños y niñas de Los Barrios

2020-04-07T14:30:52+02:00 abril 7, 2020|Ayuntamiento, Cultura, Educación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mandado un cariñoso mensaje a los niños y niñas de todo el municipio de Los Barrios cargado de esperanza y en el que les felicita por su ejemplar comportamiento en estos 25 días de confinamiento en sus casas.
“Sois un ejemplo para todos nosotros, se que estáis llevando esta situación de una manera ejemplar, asumiendo la situación con fortaleza y valentía y aguantando como unos campeones y campeonas”, apunta Alconchel.
El primer edil ha señalado que “seguro que muchos de vosotros ya conocéis por vuestros padres lo que estamos viviendo por el dichoso coronavirus, un virus muy contagioso que está provocando que enferme mucha gente en todo el mundo. Es una situación que no habíamos visto antes, pero estamos seguro que vamos a superar y todo volverá a ser más o menos como antes”.
“Seguro que ya sabéis que la mejor manera de parar al coronavirus es quedarnos en casa, tal y como estáis haciendo. Solo serán unos días más, pensad que hay que evitar como sea que más personas se pongan enfermas. La mejora vacuna es que os quedéis en casa junto a vuestros padres”.
Alconchel ha manifestado a los niños que “todo el esfuerzo que ahora estamos haciendo todos servirá para que pronto volváis a nuestros parques, a poder jugar con vuestros amigos y amigas. Solo os pido un poco más de paciencia y animaros a seguir ayudando a vuestros papás y mamás para que las cosas sean un poco más fáciles en casa”.
El alcalde también ha lanzado una serie de recomendaciones a los más pequeños de la casa que “seguro que ya sabéis muy bien que tenéis que lavaros las manos muchas veces al día, obedeced a vuestros padres en todo lo que os pidan, tratad de hacer algo de ejercicio si tenéis sitio en casa para poder practicar, y aprovechad todo el tiempo para leer muchos cuentos, ver películas y para jugar y estar tiempo con vuestros familiares dentro de casa. Y no olvidaros de salir a aplaudir cada tarde a todos los que nos están ayudando a salir de esta crisis”.
Por último, Alconchel ha recordado a los niños que “quiero que sepáis que mientras vosotros y vosotras estáis en vuestras casas, hay algunas personas que se están encargando de protegernos como: sanitarios, médicos y enfermeras, nuestros policías y guardias civiles, y muchos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de servicios esenciales, como las personas que limpian las calles y desinfectándolas. También hombres y mujeres que siguen trabajando en tiendas y supermercados de Los Barrios, para que no nos falte la comida mientras nos quedamos en casa. Y hay también personas voluntarias ayudando a los demás, como los miembros de Protección Civil”.