Alconchel inicia los trámites para mejorar el contrato de limpieza viaria

//Alconchel inicia los trámites para mejorar el contrato de limpieza viaria

Alconchel inicia los trámites para mejorar el contrato de limpieza viaria

2019-07-22T12:14:53+02:00 julio 22, 2019|Limpieza|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión de trabajo con el técnico de parques y jardines para comenzar a trabajar en mejorar el contrato de limpieza viaria y de parques y jardines. “El objetivo es para que a comienzos del año que viene contar con un nuevo contrato de limpieza viaria que mejorará el servicio de limpieza, tal y como demandan nuestros vecinos”.

Alconchel ha señalado que “estamos viendo el actual contrato que tiene Acciona, gestionar su finalización e iniciar un nuevo procedimiento, de hecho ya estamos trabajando junto a técnicos municipales en la nueva licitación”.

El primer edil ha apuntado que “los plazos los tenemos también claros, para diciembre debemos de tener los pliegos y la propuesta que se quiere trasladar al órgano de contratación”, matiza Alconchel.

“Tenemos claro que el actual contrato vigente es insuficiente para mantener un servicio eficiente y eficaz como se merecen los vecinos, por lo que nos comprometemos a mejorar el servicio de limpieza. El contrato actual se hizo en 2012 dentro del contexto de una situación económica de crisis total y ahora, gracias al inicio de la recuperación económica con políticas de saneamiento, podemos aumentar dicho contrato”, asegura el alcalde.

Por último, Alconchel ha señalado que “tenemos claro que para aumentar y afrontar este contrato de limpieza viaria hay que mejorar los ingresos municipales, asunto en el que también estamos trabajando desde el propio Ayuntamiento”.