/, Política Supramunicipal/Alconchel exige al Ministerio de AA.EE. más información sobre la negociación respecto a Gibraltar tras el Brexit

2020-12-28T19:36:55+01:00 diciembre 28, 2020|Ayuntamiento, Política Supramunicipal|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha participado esta tarde de forma telemática en el Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que ha sido convocado para abordar la cuestión del Brexit y sus consecuencias para la comarca.

En su intervención en este encuentro, el primer edil barreño ha incidido en “la necesidad de que algún responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores se ponga en contacto con los representantes municipales para darles a conocer la situación real en la que están las conversaciones, a fin de que se pueda garantizar la movilidad en la Verja el próximo uno de enero.

“No sabemos nada del Gobierno de España y me preocupa que a partir del 1 de enero se olviden del Campo de Gibraltar”, ha señalado Alconchel, que reclama información al Ministerio sobre si se está negociando y en qué términos “para que el Campo de Gibraltar cuenten con los mismos datos que el resto de las partes implicadas”.