/, Empleo/Alconchel entrega el premio comarcal a la Excelencia Empresarial a la factoría de Acerinox Europa en Palmones

2019-02-04T09:03:12+01:00 febrero 4, 2019|Ayuntamiento, Empleo|

El primer teniente de alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, entregó anoche a Acerinox Europa el premio Excelencia Empresarial dentro de los galardones de los IV Premios Comarcales en su edición 2019. Un premio que Alconchel entregó al director de la factoría de Palmones, Antonio Moreno.

Alconchel en su intervención dio la enhorabuena a todos los premiados, en especial a la Asociación Por una Sonrisa, ubicada en Palmones; y a la Peña Fosforito galardonada dentro del apartado cultural que engloba a todas las peñas flamencas de la comarca.

También Alconchel destacó la importancia de Acerinox en el municipio barreño, “es uno de los motores de creación de riqueza económica en nuestro municipio y de generación de un empleo estable. Es la mayor empresa industrial de Andalucía y líder mundial en la fabricación de acero inoxidable, además de ser una de las empresas españolas con más proyección global, y reconocida internacionalmente como una de las más competitivas en la fabricación de aceros inoxidables”.

El edil barreño apuntó que “cada año Acerinox apuesta por la Factoría con nuevas inversiones y nuestro equipo de gobierno ha conseguido potenciar las relaciones con la mayor empresa del municipio con una serie de actividades de carácter social. Unas relaciones que estoy seguro que seguiremos fomentando a la hora de poner en marcha ideas y proyectos que repercutirán en la sociedad barreña. Sin olvidar todos los puestos de trabajo, unos 2.000 empleos directos y unos 500 de subcontratas estables”.

Por último, Alconchel realizó una petición a los responsables institucionales de la Mancomunidad para el año que viene, “el próximo año Acerinox Europa celebrará su 50 aniversario y propongo que este bonito acto de los premios comarcales se celebre en las instalaciones de la factoría de Palmones”.

Sotogrande, la Coral Portus Albus, la asociación Por una Sonrisa, Acerinox, la golfista María Parra, las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar y Radio Algeciras-Cadena Ser fueron los premiados este año, unos premios concedido por la ciudadanía del Campo de Gibraltar a través de una votación en la web de la Mancomunidad.