/, Los Barrios/Alconchel: “El Brexit ha conseguido visibilizar las carencias que esta comarca viene sufriendo desde hace décadas y donde son necesarias medidas concretas”

2020-07-23T18:26:06+02:00 julio 23, 2020|Ayuntamiento, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha destacado que es importante que “los ministros del Gobierno de España vengan y conozcan la realidad del Campo de Gibraltar, ya todos hemos hablado y discutido sobre las carencias de la comarca y hemos conseguido que el Gobierno las conozca”. Unas manifestaciones que el primer edil barreño ha realizado tras la reunión con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la Mancomunidad de Municipios junto al resto de Alcaldes.
Alconchel ha señalado que “el Brexit ha conseguido visibilizar las carencias que esta comarca viene sufriendo desde hace décadas, hemos sufrido un abandono por parte de las administraciones, sobre todo en materia de infraestructuras”.
“Con el Brexit se ha abierto un tiempo de oportunidades. Es el momento de que lleguen las inversiones en educación, sanidad, formación profesional, cultura, servicios sociales, etc. La ministra nos ha pedido un voto de confianza y lo tiene, hemos visto su voluntad de materializar todas estas inversiones”, apuntó el alcalde.
También Alconchel ha indicado que “por primera vez los alcaldes hemos mostrado unanimidad y hemos planteado una serie de medidas razonables para la comarca. La unidad de los responsables políticos es muy importante, ahora hemos sido capaces de estar unidos y reclamar esas infraestructuras, claves para el desarrollo futuro de la comarca”
“El Brexit nos ha dado la oportunidad de estar unidos y reclamar esas infraestructuras, como las del transporte, claves para el desarrollo económico y social del Campo de Gibraltar”, matizó Alconchel.