Alconchel convoca para mañana una reunión urgente del Consejo Escolar Municipal

//Alconchel convoca para mañana una reunión urgente del Consejo Escolar Municipal

Alconchel convoca para mañana una reunión urgente del Consejo Escolar Municipal

2021-01-14T16:51:39+01:00 enero 14, 2021|Educación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han convocado para mañana viernes, 15 de enero, con carácter de urgencia, una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal para analizar y debatir sobre la situación generada por la pandemia en la localidad y, muy particularmente, sobre la incidencia en el ámbito de la comunidad educativa.

Dicha reunión se celebrará de forma telemática a partir de las 11 h. y contará con la participación de todos los directores de los centros docentes y representantes de todas asociaciones de padres y madres de alumnos. Alconchel y Pérez Cumbre han adoptado esta decisión tras el encuentro mantenido hoy con la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Isabel Paredes, así como el encuentro del Gabinete Covid-19 y la posterior reunión con los portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación.

“Es evidente que existe una profunda preocupación por la evolución de la pandemia en nuestra comarca y en nuestro municipio, con un incremento alarmante en los contagios y en el número de fallecidos ante el que no podemos permanecer impasibles. Queremos oír lo que opinan y reivindican los docentes y los padres y madres de alumnos para actuar en consecuencia y trasladar sus demandas a las autoridades correspondientes”, explica Alconchel.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo por combatir la amenaza del coronavirus, incluso con actuaciones que exceden de las competencias municipales, y estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para preservar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas en la medida de nuestras posibilidades”, recalca el primer edil barreño.