//Alconchel asiste a la entrega de la obra social de La Caixa de una silla anfibia para la playa de Palmones

2019-07-30T14:31:52+02:00 julio 30, 2019|Servicios Sociales|

l alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Playas, José Antonio Gómez; junto al delegado de Turismo, Pablo García, y la edil de Sanidad. Inmaculada Domínguez, han asistido este mediodía a la playa de Palmones a la entrega de una silla anfibia para adultos “con la finalidad de facilitar el acceso al baño a todas aquellas personas que se encuentran con problemas de movilidad reducida y necesitan apoyo para disfrutar del mar, adaptando así la playa a sus necesidades. Damos un paso más a la hora de hacer más accesible nuestra playa a todos los usuarios en igualdad de condiciones”, apunta Alconchel.

El acto de entrega se ha celebrado en el módulo de salvamento de la playa y al que ha asistido el director de Área de Negocio en la zona Tarifa-San Roque-Los Barrios de Caixabank, Tomás Navarro, acompañado de la directora de la sucursal de La Caixa en Palmones, Gema García.

También se ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, Juan Antonio Romero.

La aportación de La Caixa en Palmones para la adquisición de esta silla ha sido de 1.900 euros.

Esta nueva adquisición se podrá utilizar en la playa y garantizará de esta manera que los usuarios con problemas de movilidad reducida disfruten de actividades en el medio acuático con plenas garantías de salud y seguridad.

El alcalde ha agradecido una vez más la colaboración de la Obra social la Caixa en nuestro municipio, “ampliamos gracias a La Caixa a dos sillas anfibias en nuestra playa y seguimos aumentando los servicios y equipamientos para personas con movilidad reducida. A esto se suma este año la nueva zona de sombra para discapacitados con unos requisitos mínimos de accesibilidad, para que todos los vecinos que nos visiten y que requieran de estos servicios, puedan disfrutar también de la playa”.

Este año además se han instalado pasarelas para acceso a la playa de personas con discapacidad a través de la calle Terol y por la calle Padre Carlos, antiguo callejón de las Monjas. Unas pasarelas que conducen hasta la zona de sombra donde se han instalado pasarelas y una serie de sombrillas instaladas por la delegación de Obras y Servicios.

Por su parte, el director de Área de Negocio en la zona Tarifa-San Roque-Los Barrios de Caixabank, Tomás Navarro, ha señalado que “tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Los Barrios por esta colaboración y sobre a todas personas que depositan su confianza en nuestra entidad financiera, gracias a sus recursos realizamos este tipo de actuaciones sociales que benefician a nuestra sociedad”.

También el presidente de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, Juan Antonio Romero, ha agradecido al Ayuntamiento y a La Caixa su implicación en “hacer poco a poco más adaptada la playa de Palmones a personas con discapacidad, queda mucho por hacer pero se que hay un compromiso del Ayuntamiento por seguir mejorando”, concluye.