/, Los Barrios/Alconchel anuncia la remodelación del parque infantil junto al pabellón cubierto de Los Barrios y la creación de uno nuevo en la Plaza Mariquiqui

2019-01-22T14:48:39+01:00 enero 22, 2019|Ayuntamiento, Los Barrios|

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado la remodelación del parque infantil frente al pabellón Samuel Aguilar y la creación de un espacio infantil nuevo en la plaza Mariquiqui. Dos proyectos que ha anunciado el edil durante la asamblea vecinal celebrada en la sede de la Asociación de Vecinos ‘Arroyo La Parrilla’.

“El objetivo que nos planteamos desde que llegamos al Ayuntamiento fue  tener todos los parques infantiles del municipio en perfecto estado y adaptados a la normativa europea, con estos dos nuevos parques infantiles cumpliremos los objetivos”, añadió Alconchel.

También el edil de Urbanismo hizo un recorrido por las inversiones realizadas en el último año en el barrio como la reordenación del tráfico en la zona, la instalación de reductores de velocidad y la remodelación global de la calle Maestro Quico, además de la creación de nuevos aparcamientos.

Otra de las actuaciones que se han acometido es la reforma de la Plaza Mariquiqui, “que está finalizada a falta de la creación del espacio infantil”.

Alconchel también ha apuntado durante la asamblea que se ha iniciado el procedimiento para la bonificación del IBI en viviendas sociales del municipio.

En cuanto a los proyectos de futuro en la barriada, Alconchel ha anunciado que se reformará el parque infantil situado

Antes de la intervención de Alconchel, el alcalde Jorge Romero ha realizado una presentación a través de una pantalla donde ha proyectado un vídeo resumen explicativo sobre el estado de la deuda municipal y la situación financiera del Ayuntamiento. “Es importante que de manera clara y didáctica los vecinos de Los Barrios conozcan la realidad económica del Consistorio, para ello hemos editado un vídeo explicativo de 3 minutos donde se da un repaso a como nos encontramos el Ayuntamiento en 2011 y como se encuentra a día de hoy”.

“Nunca pudimos imaginar la auténtica dimensión de la catástrofe económica en la que se encontraban sumidas las arcas municipales cuando llegamos en junio de 2011. No es que estuvieran vacías, que lo estaban. Es que constituían en sí mismas un agujero negro de deudas, impagos e intereses acumulados que no paraban de crecer y que suponían una barrera para el desarrollo, el impulso, la promoción y la generación de riqueza y empleo en el municipio para muchas generaciones”, apuntó Romero.

En esa parte económica, el alcalde ha aportado datos como el superávit de 4.104.676,61 euros alcanzado en 2017 o la reducción del remanente negativo de tesorería en más de 9 millones de euros durante 2017 “el actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euro, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica”, apuntó el alcalde.

También ha hecho referencias a los datos del paro en estos ocho años y ha puesto el ejemplo de Conforama, a la hora de gestionar la llegada de empresas al municipio.

El nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y Arcgisa también ha tenido su protagonismo esta exposición.