/, Economía y Hacienda, Limpieza, Los Barrios/Alconchel anuncia la adquisición de 25.000 mascarillas por el Ayuntamiento para su reparto entre los vecinos

2020-04-25T19:08:25+02:00 abril 25, 2020|Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Limpieza, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento ha adquirido un total de 25.0000 mascarillas que serán repartidas a finales de la semana que viene en el municipio.
“Desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo importante para adquirir este número de mascarillas, mientras éstas llegan a farmacias y otros establecimientos. Ya conocen los vecinos lo difícil y lo restringido que está el mercado para adquirir mascarillas, le cuesta al propio Ministerio y a la consejería, imagínense lo que le ha costado a este Ayuntamiento”.
Respecto al reparto, el primer edil ha apuntado que “se van a repartir 3 mascarillas por domicilio. Son mascarillas quirúrgicas esterilizadas, homologadas, fabricadas en TNT de tres capas, con pliegues y ajuste en nariz”.
“Estas mascarillas incrementarán la seguridad de los ciudadanos, pero no olvidemos, junto a su uso, se deben mantener el resto de medidas como la higiene continúa de las manos o la distancia social de al menos dos metros”, matizó Alconchel.
El principal objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta medida es la de minimizar entre los vecinos y vecinas del municipio el riesgo de contagio, especialmente ante la progresiva reducción de las medidas de confinamiento previsible para las próximas semanas.