/, Palmones/Alconchel anuncia la adjudicación en las próximas semanas de las obras de reforma del pabellón cubierto de Palmones

2019-01-29T14:16:34+01:00 enero 29, 2019|Ayuntamiento, Palmones|

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado en la asamblea con los vecinos de Palmones que en las próximas semanas se adjudicarán las obras de reforma del pabellón cubierto de Palmones “Esperamos que a mediados de marzo se inicien las obras de la reforma del pabellón que contarán con un presupuesto de alrededor de 110.000 euros”.

Otro de los anuncios de Alconchel ha sido el proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Palmones, “está en la fase de contratación por parte de la demarcación de Costas, desde el Ayuntamiento hemos mantenido reuniones con vecinos para el tema del deslinde. Este nuevo tramo irá desde la desembocadura hasta la escollera de Acerinox, un proyecto que no solo será para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también servirá como barrera infranqueable para el narcotráfico en la zona”.

También el edil de Urbanismo ha explicado a los vecinos que se va a tramitar la solicitud de una subvención para la instalación del césped artificial en el campo de fútbol Gabriel Clavijo ‘Javi’ de Palmones.

Alconchel también ha anunciado en la asamblea vecinal la ejecución de un nuevo plan de asfaltado para mejorar calles de Palmones.

En cuanto a inversiones ejecutadas, Alconchel hizo un repaso de las actuaciones ejecutadas durante el último año en Palmones como las nuevas plazas de aparcamientos; mejoras en las instalaciones del campo de fútbol; la restauración del parking junto al parque de la Torre; la remodelación de los aseos del centro de día; el arreglo de la red de pluviales en la calle Córdoba; mejoras en la estructura interna del edificio asociación Inmaculada; y el arreglo de acerado en la entrada del colegio Guadalupe, entro otras.

En cuanto a la parte económica, el alcalde Jorge Romero ha sido el encargado de detallar la situación económica del Ayuntamiento y de presentar la web www.losbarriosmejora.es donde el ciudadano puede conocer el estado actual de la deuda del Consistorio.

Romero además explicó el superávit de 4.104.676,61 euros alcanzado en 2017 o la reducción del remanente negativo de tesorería en más de 9 millones de euros también durante 2017 “el actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euro, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica”, apuntó el alcalde.

También ha hecho referencias a los datos del paro en estos ocho años y ha puesto el ejemplo de Conforama, a la hora de gestionar la llegada de empresas al municipio.

El nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y Arcgisa también ha tenido su protagonismo esta exposición.