/, Sociedad/Alconchel acude a las sedes de las asociaciones vecinales que colaboran en la recogida de alimentos para Cáritas

2020-12-03T12:56:52+01:00 diciembre 3, 2020|Participación Ciudadana, Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, visitó ayer miércoles las sedes de varias de las asociaciones vecinales del municipio que están participando en la campaña de recogida de alimentos para Cáritas puesta en marcha desde la delegación de Participación Ciudadana. El primer edil barreño estuvo acompañado por la edil responsable de dicha delegación, Inmaculada Domínguez, y por los también concejales José Antonio Gómez, Pablo García y May Gallego.

Los responsables municipales pasaron por los locales de la AA.VV. ‘Bahía de Palmones’, la AA.VV. y ‘El Rodeo’, de Los Cortijillos, así como la AA.VV. ‘El Pozo’ y la AA.VV. ‘El Palmarillo’, en Los Barrios. Esta ronda de visitas ha continuado igualmente en la jornada de hoy jueves.

Esta campaña de recogida de alimentos organizada por la delegación de Participación de Ciudadana se inició el pasado lunes, 30 de noviembre, y se prolongará hasta mañana viernes, día 4 de diciembre.

El Ayuntamiento de Los Barrios, una vez finalizada la campaña, se encargará de recoger los productos de cada una de las sedes y entregarlos a Cáritas Parroquial para que, a su vez, sea esta entidad la que se ocupe de su distribución.

Tanto el alcalde de la villa como los concejales del equipo de gobierno municipal agradecen la labor y colaboración de cada una de las asociaciones y la implicación y solidaridad mostrada por los vecinos para ayudar a las familias que más lo necesitan.

“Reconforta comprobar cómo, a pesar de las dificultades que muchos ciudadanos y ciudadanas están sufriendo en estos tiempos que corren, con una pandemia que está teniendo trágicas consecuencias desde el punto de vista sanitario y también desde el económico, nuestra gente se vuelca y hace un esfuerzo por apoyar a quienes lo precisan”, reconoce el regidor barreño, Miguel Alconchel.