/, Seguridad Ciudadana/El Ayuntamiento organiza unas jornadas sobre medidas preventivas y de seguridad para personas mayores

2016-10-24T12:24:24+02:00 octubre 24, 2016|Los Barrios, Seguridad Ciudadana|

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que dirige el edil José Antonio Gómez, ha organizado junto a la delegación de Servicios Sociales las jornadas “Su seguridad nuestro MAYOR compromiso”, dirigidas a las personas mayores del municipio. Estas jornadas se impartirán mañana martes, 25 de octubre, a las 12 del mediodía en el Centro de Día de Los Barrios y el miércoles, 26 de octubre, a las 11.15 horas en el Centro de Día de Palmones.
Esta sesión informativa será impartida próximamente por Agentes de la Policía Local y Voluntarios del Gabinete Técnico de Protección Civil.
Gómez ha señalado “estas charlas están dirigidas en primer lugar, a personas de la Tercera Edad, por ser las más propensas a ser víctimas de determinados delitos, por lo tanto se hace imprescindible para su seguridad, dotarles de ciertos consejos que lo eviten. Esta jornada es formativa para todo aquel que quiera acudir a las mismas, toda vez que la información que se va a impartir es también de interés general y común”.
En estas jornadas se hablará de problemas de seguridad que afectan a los mayores como: robos en sus domicilios, prevención ante peligros en sus domicilios, robos y hurtos en el entorno de entidades financieras, tirones y estafas.
También se tratarán el uso fraudulento de sus propiedades, cuentas y cartillas de ahorro; maltrato en sus diferentes formas, su seguridad vial. “Además de medidas preventivas en relación al uso de Internet y las nuevas tecnologías. También se les informarán sobre teléfonos de atención a personas mayores, disponibles las veinticuatro horas del día”; apuntó el edil.
Por último, a los asistentes a las jornadas, se les hará entrega de un díptico con todo lo explicado. Una presentación que contará con soporte informático.