//Molina: “Llevamos tres años esperando que la Delegación Provincial de Cultura conteste sobre la Cueva del Pajarraco”

2016-10-18T18:08:43+02:00 octubre 18, 2016|Cultura|

cueva-pajarraco-49

El concejal delegado de Cultura señala: “Ahora solicitamos la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz. Y al señor Puerto le recomiendo que haga un poco de autocrítica y que reconozca que la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada para preservar la Cueva del Pajarraco”.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, rechaza absolutamente las críticas vertidas por el portavoz barreño del PSOE, Salvador Puerto, sobre la falta de contacto de la Delegación de Cultura con la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, para tratar la situación en la que se encuentran las pinturas rupestres de la Cueva del Pajarraco, un espacio catalogado como Bien de Interés Cultural.

Señala el concejal delegado que “como ya explicamos en el Pleno último, que no demonice tanto hacia el equipo de gobierno, ya que con su técnica vemos que solo busca la desinformación o la alteración de hechos”.

Y explica Molina: “El señor Puerto debe conocer sobradamente como concejal de este Ayuntamiento que desde la Delegación de Cultura no podemos tramitar ningún expediente a ninguna administración mientras éste no nos llegue a nuestra Delegación y hace tan solo una semana que se aprobó por el Pleno. Y solo se aprobó pedir al Defensor del Pueblo Andaluz que medie entre Ayuntamiento y Junta de Andalucia por el estado de abandono en que se encuentra este abrigo catalogado como Bien de Interés Cultural”.

El concejal delegado añade “usted pretendió que aquella moción se quedara sobre la mesa, con el único objetivo de ganar más tiempo aún, después de que hace tres años que ya se presentó informe esta Delegación Municipal de Cultura a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta”.

“Y la paradoja es que me pide que vuelva a informar sobre el mismo asunto a la misma Delegación. Que no le quepa la más mínima duda de que vamos a solicitarle, una vez más, una cita a la delegada provincial de Cultura sobre este asunto, pero tampoco le quepa ninguna duda que ahora los tiempos los marca la Delegación Municipal de Cultura y lo primero va a ser cumplir con el acuerdo plenario de enviar el informe del deterioro que sufre el yacimiento y pedir mediación a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz”.

Y finaliza el concejal Manuel Molina “el señor Puerto está obsesionado con este equipo de gobierno y nuestra gestión, le recomiendo que haga un poco de autocrítica, que no es malo y a la postre descubrirá que mejora el resultado de la gestión. Usted, señor Puerto, debe reconocer que en estos últimos años la atención que ha prestado la Junta de Andalucia a la ciudad de Los Barrios en esta materia ha sido mala o nula. Ya que desde el año 2013 en que enviamos todo el expediente de la situación de estas pinturas rupestres, hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta”.

Los Barrios, 18 de octubre