Constituida la comisión especial para organizar las IV Jornadas Andaluzas

//Constituida la comisión especial para organizar las IV Jornadas Andaluzas

Constituida la comisión especial para organizar las IV Jornadas Andaluzas

2016-09-22T14:17:49+02:00 septiembre 22, 2016|Uncategorized|

La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con los presidentes de las asociaciones de vecinos de todo el municipio para constituir la nueva comisión especial, que se encargará de organizar junto al Ayuntamiento las IV Jornadas Andaluzas 2017.
A la comisión especial del año pasado formada por las asociaciones El Lazareto, Santa Rosa, Huerto Piquiqui, El Villar, El Pozo, El Rodeo, Las Vegas y Por una Sonrisa se unen este año la de Arroyo la Parrilla y Bahía de Palmones.
Esta comisión será la encargada, entre otras cuestiones, de elegir a qué vecinos y entidades de nuestro municipio se les otorgará los Títulos de Vecindad y Ciudadanía que se entregarán el 28 de Febrero de 2017.
Las candidaturas propuestas por las asociaciones se deberán registrar en Ventanilla Única del Ayuntamiento hasta el 31 de octubre de 2016 y deberán ir acompañadas necesariamente de un breve currículum o semblanza de los méritos extraordinarios por los cuales se considera a la persona o entidad digna de ser recibir ese reconocimiento.
Como una de las primeras decisiones, la Comisión Especial acordó que no serán tenidas en cuenta las candidaturas de entidades que se propongan a sí mismas o a miembros de sus colectivos.
Estas candidaturas se realizarán en torno a las siguientes categorías: educación, cultura, deportes, emprendedor, voluntariado, buena vecindad, compromiso, solidaridad, música, ciencia y arte.
Andrades ha recordado que “el objetivo es premiar en un acto público que se celebrará el día 28 de Febrero, el trabajo, el esfuerzo, la superación y la solidaridad. Tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento las propuestas de los candidatos a recibir estos reconocimientos las deberán presentar las asociaciones o colectivos que funcionen legalmente en el municipio de Los Barrios”.
La delegada de Participación Ciudadana además ha indicado que el año pasado estas jornadas fueron de nuevo un éxito y este año “vamos a seguir en la misma línea en la calidad de las actividades, durante la reunión hemos visto que actividades tuvieron mejor acogida y algunas propuestas nuevas para llevar a cabo este año. Estamos abiertos además a las propuestas de actividades que puedan encajar en estas jornadas”.
También en este encuentro asociativo se trataron otros temas como el II Encuentro de Asociaciones del Consejo Territorial de Participación Ciudadana, que se celebrará el 30 de septiembre en Jimena y el nuevo Plan Municipal de Sanidad que está abordando el Ayuntamiento.