//Los Barrios rellenará con pavimento drenante 300 alcorques para garantizar una mayor seguridad y limpieza

2016-09-22T10:11:42+02:00 septiembre 22, 2016|Obras y Servicios|

alcorque-delgado-126

El concejal delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios, Evaristo Delgado, informa de la reciente aprobación por parte de la Junta de Gobierno municipal de la contratación de una empresa para llevar a cabo la realización del relleno de alcorques en espacios públicos del municipio en los próximos meses.

Señala Evaristo Delgado “el proyecto tiene previsto el relleno con un pavimento drenante compacto un número de 300 alcorques en todo el municipio”; y apostilla el concejal delegado “entre los principales beneficios para el ciudadano y el consistorio es mejorar notablemente la seguridad de los propios vecinos al mejorar el tránsito peatonal y la prevención de accidentes, como caídas por pisadas dentro del alcorque”.

También enumera Delgado “entre otros beneficios se encuentra el dotar a las aceras de más anchura por el punto de los alcorques, para facilitar por ejemplo el acceso de discapacitados en sillas de ruedas o carritos de bebé; o también evitar el vertido y acumulación de basura en el alcorque”.

Y finaliza Delgado “es una actuación más del Ayuntamiento para dotar de los mejores servicios al municipio y para garantizar un mayor bienestar y seguridad a los ciudadanos; poco a poco, a pesar de la complicada situación económica, vamos dotando a nuestras calles de mejoras y seguimos avanzando”.

Tras la exposición pública del concurso se ha contratado a la empresa Áreas Verdes Cabecense por un importe de 6.805 euros, más IVA, para realizar los trabajos de relleno de alcorques.