//El Consejo Local de la Mujer aprueba que los actos del 25 de Noviembre tengan un carácter de más presencia masculina para implicar más en la prevención de la violencia de género

2016-09-22T10:08:20+02:00 septiembre 22, 2016|Área de la Mujer|

Ayto LB violencia género fiscal mesa 075 (1)

La pancarta de protesta municipal contra la violencia de género tendrá como texto: ‘Tod@s somos víctimas’ .

La concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, muestra su satisfacción por la aprobación en el recientemente celebrado tercer Consejo Local de la Mujer del borrador de programación para los próximos actos municipales en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género 25 de Noviembre. Esta tercera reunión del Consejo Local de la Mujer estuvo presidido por la concejal delegada Sara Lobato, acompañada en representación del equipo de gobierno por la concejal delegada Carmen Roldán.

“Todas las asociaciones y formaciones políticas presentes en el Consejo Local de la Mujer aprobaron por unanimidad el proyecto borrador para la celebración del 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género”, señala Lobato.

Y apostilla la delegada “el borrador aprobado contempla como principal novedad es que este año se va a dar un carácter de más presencia masculina en todos los actos, puesto que la idea es implicar más al hombre en la tarea de prevención y erradicación total de la violencia de género”.

También explica Lobato “este borrador ya fue difundido previamente entre los miembros del Consejo Local de la Mujer por lo que antes de su aprobación se pudieron incluir distintas aportaciones entre los miembros del Consejo que enriquecieron aún más el documento”.

Por otra parte, también la presidencia del Consejo Local de la Mujer entregó a todos los asistentes el borrador del 2º Plan de Igualdad municipal para su visionado con el objetivo de proceder a su aprobación en el siguiente Consejo Local, con las respectivas aportaciones.

El tercer Consejo Local de la Mujer se reunió en el Salón de Plenos el pasado viernes 16 de septiembre con la presencia de todas las asociaciones convocadas y formaciones políticas y donde también se aprobó por unanimidad de todos los presentes el texto que encabezará la pancarta de protesta contra la violencia de género a las puertas del Ayuntamiento cada lunes de mes, coincidiendo con la celebración del Pleno Consistorial. El texto elegido es el siguiente: ‘Tod@s somos víctimas’ .

Finalmente, la concejal delegada Sara Lobato quiere expresar “el agradecimiento a todos los asistentes al Consejo Local de la Mujer por su actitud constructiva y de buena línea de trabajo, que es la mejor manera de conseguir buenos beneficios para todos los ciudadanos del municipio”.