Cultura abre el plazo de inscripciones para el II Open de Ajedrez Ramón Tarrío

//Cultura abre el plazo de inscripciones para el II Open de Ajedrez Ramón Tarrío

Cultura abre el plazo de inscripciones para el II Open de Ajedrez Ramón Tarrío

2016-08-30T12:51:48+02:00 agosto 30, 2016|Cultura|

ajedrez I Open Ajedrez Los Barrios3

La novedad este año es el traslado del torneo a la Plaza del Mar de Palmones

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que preside el concejal delegado Manuel Molina, informa de la organización y celebración, junto al Club Deportivo Ajedrez Los Barrios, del II Open de Ajedrez Memorial Ramón Tarrío, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en la Plaza del Mar de Palmones.

El concejal delegado Manuel Molina señala que “la principal novedad este año, tras la excelente acogida del año pasado, es el traslado de la competición a la Plaza del Mar de Palmones”.

El Open Memorial Ramón Tarrío obtuvo un gran éxito el año pasado con la participación de 64 jugadores en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, y la competición fue ganada por el gran maestro internacional inglés Stuart Conquest, quien se proclamó primer campeón del Open haciendo un torneo perfecto, ganando las 7 partidas disputadas.

Recuerda Molina que “a propuesta de la Asociación Club Deportivo Ajedrez Los Barrios, este Open lleva el nombre de Ramón Tarrío, que aunque fue natural de Ceuta vivió gran parte de su vida en Los Barrios enseñando a muchas personas este juego; y desde el Ayuntamiento hemos aprobado y estamos encantado con realizar este pequeño homenaje a una persona que ha dejado su huella en muchas generaciones de barreños.

El tipo de juego del torneo es Suizo a 6/7 rondas; con 8 minutos + 3 segundos por jugada. El emparejamiento se realizará por sistema informático. No se admitirán reclamaciones salvo error datos. Los jugadores se ordenarán por ELO FADA (homologable) o en su defecto por alfabético. El importe de los premios se entregará por riguroso orden clasificación y no son acumulables.

Si un jugador premiado no recoge su premio se entenderá que renuncia al mismo. La incomparecencia injustificada en una ronda implicará la descalificación del jugador. La organización se reserva el derecho de modificar las bases hasta el comienzo de la ronda 1 y el derecho de admisión. Este torneo se ha sumado al Código ético FADA contra la antideportividad.

El plazo para solicitar la inscripción en el torneo finaliza el 8 de septiembre, a las 20.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar por:
Por teléfono o whatsapp: 678.508.319 (Daniel Escobar, director Open); o por e-mail:
daesdo@gmail.com

Se puede obtener más información en la página web: www.ajedrezgaditano.com
Cuotas de inscripciones: Federados DGA ó FADA: 7 €; Sub18 (1998) y Locales: 5€. (Para los jugadores no federados 1€ más y dar la fecha de nacimiento y nº de DNI)