//Romero inaugura mañana viernes en el hotel Montera las  II Jornadas Micológicas del Estrecho

2015-11-19T18:49:01+01:00 noviembre 19, 2015|Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, inaugurará mañana viernes, 20 de noviembre, en el hotel Montera Plaza las II Jornadas Micológicas del Estrecho. Una sesión inaugural que contará con la ponencia de Juan Manuel Fornell, director conservador del Parque Natural de Los Alcornocales, sobre este espacio natural como Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Luego ese mismo viernes se celebrarán varias conferencias sobre las setas a simple vista y sobre las setas menos conocidas y también se proyectará un documental sobre la toxicología de los hongos.

Al día siguiente, el sábado 21 habrá una salida micológica por los Montes Propios del Ayuntamiento para la recolección de ejemplares. Además habrá una demostración de localización de trufas con perros adiestrados.

Las actividades continuarán el domingo 22 con nuevas conferencias desde por la mañana. Una de ellas estará dedicada a las setas del Parque Nacional de Talasseminate, situado en el norte de Marruecos, en los comienzos de la cordillera del Rif occidenta,  y sobrela Reserva Biológica Bounachem.

También se ha programado para la clausura de las jornadas una mesa redonda sobre los perros adiestrados a las 13 horas.

Luego el concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, será quien clausure estas jornadas.