//Lobato mantiene un primer encuentro con los voluntarios de los Juegos del Estrecho

2017-05-19T14:04:56+02:00 mayo 19, 2017|Deportes|

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha mantenido la primera reunión con los voluntarios que van a participar en la vigésima edición de los Juegos del Estrecho y que se celebrarán en el municipio el próximo 3 de junio. Una reunión a la que han asistido también el responsable de la Policía Local y también el de Protección Civil, además de técnicos municipales.

Lobato ha explicado a los asistentes lo importante que es ser voluntario en esta competición, “les agradezco su compromiso y el esfuerzo que van a hacer para que estos juegos del estrecho sean todo un éxito; los voluntarios van a ser un pilar fundamental sobre todo a la hora de estar con los niños que participan en cada una de las exhibiciones deportivas”.

“A cada uno de los voluntarios se les equipará con un material de uniforme deportivo y a cada voluntario se les asignará un grupo de niños para su cuidado por eso es muy importante la coordinación; además los voluntarios serán los encargados de entregar los picnic a los deportistas tanto para el desayuno como la merienda”, apuntó Lobato

También se han previsto cinco sitios de avituallamiento entre los que se encuentra la piscina, el polideportivo San Rafael y el pabellón Soldado Samuel Aguilar.

La semana que viene habrá de nuevo una reunión con los voluntarios, en esta ocasión será por disciplinas deportivas.

A cada uno de los voluntarios se le informará de una serie de consejos para saber reacciones en un caso de emergencia, además de los teléfonos de contacto a los que tendrá que llamar.

Lobato ha señalado que todavía está abierto el plazo para inscribirse como voluntario en estos juegos del estrecho.

La edil ha anunciado que la plaza de toros será un punto de ocio para los deportistas, “habrá castillos hinchables, pintacaras y animadores para que los pequeños deportistas puedan pasar un rato agradable en los tiempos muertos entre cada exhibición deportiva”.

Por último, se ha adelantado la hora de la clausura de los juegos a las siete de la tarde, debido a la celebración de la final de la Liga de Campeones a las 20.45h