//El II Certamen de Pintura al Aire Libre de Los Barrios, mañana sábado 25 de febrero

2017-02-26T22:47:56+01:00 febrero 24, 2017|Cultura|

El primer premio será de 600 euros, el segundo está dotado con 300 euros y el tercero con 100 euros

Mañana sábado, 25 de febrero, tendrá lugar el II Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Los Barrios’. Un certamen que se celebrará entre las 9 horas y las 15  horas. “La finalidad es promover el arte y la cultura a través de los valores pictóricos en el marco de la Villa de Los Barrios”, apunta la edil de Participación Ciudadana, Elena Andrades.

Hasta el momento hay más de 20 inscritos para mañana sábado y las bases de este certamen, que forma parte de la programación de las IV Jornadas Culturales Andaluzas, se pueden consultar en  www.culturapormontera.com Los interesados se pueden inscribir hasta las 12 de la noche de este viernes.

Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.

De 8:00 horas a 9:00 horas en el Edificio Pósito los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del Certamen.

Los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir el tema del certamen.

El estilo y la técnica serán libres y su temática: Los Barrios, rincones de la Villa (etnografía y paisajes). Entendiendo por “Los Barrios” cualquier punto de su término municipal.

A este certamen podrán presentarse todos los artistas de nacionalidad española y extranjera que cursen y presenten solicitud dentro del plazo habilitado por las presentes bases, mayores de edad.

Los participantes deberán cumplimentar un formulario de inscripción con los datos personales.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios. El jurado estará compuesto por expertos en Bellas Artes y Artes Plásticas de reconocido prestigio.

Sólo se admitirá un soporte por concursante. Independientemente del momento en el que se haya realizado la inscripción, ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado.

El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) de un mínimo de 50 y un máximo de 100 por cada lado. Los participantes facilitarán a la organización teléfono móvil e indicarán el lugar elegido para que el jurado pueda localizarlos durante el período de creación artística.

Una vez concluidas las obras, cada artista la entregará en el punto de control establecido en el Edificio Pósito.  La recepción de las obras será hasta las 15:00 horas del día 25 de febrero de 2017.

El fallo se comunicará, tras la finalización del certamen, en el mismo espacio de exposición de las obras a las 17:00 horas. El fallo del concurso es inapelable.

El primer premio será de 600 euros, el segundo está dotado con 300 euros y el tercero con 100 euros.

Todas las obras, continuarán expuestas al público en el Edificio Pósito hasta las 20:00 horas del 25 de febrero de 2017. Clausurada la exposición, las obras deberán se retiradas por sus autores, entendiendo que renuncian a cualquier derecho en caso de no hacerlo en el plazo de un mes desde la finalización de la misma.

El pago de los premios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del ganador o representante autorizado a cuyo efecto se deberá aportar cumplimentado debidamente el modelo de impreso denominado ‘Declaración responsable’, si bien estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.