El Ayuntamiento facilita información a vecinos afectados por las hipotecas con cláusula suelo

//El Ayuntamiento facilita información a vecinos afectados por las hipotecas con cláusula suelo

El Ayuntamiento facilita información a vecinos afectados por las hipotecas con cláusula suelo

2017-02-26T22:45:59+01:00 febrero 24, 2017|Ayuntamiento|

El Ayuntamiento de Los Barrios ha atendido este mediodía a los primeros vecinos afectados por las hipotecas con cláusula suelo y la repercusión de gastos de escrituración que han solicitado información  sobre este asunto  al Consistorio, estos primeros vecinos han sido informados por dos miembros del personal eventual de confianza del equipo de gobierno municipal. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha dado la bienvenida al primer vecino al que ha agradecido su presencia.

A estos vecinos se les ha informado debidamente de  la situación actual en relación con  las denominadas ‘Cláusulas Suelo’ contenida en la escritura de préstamo  con garantía hipotecaria, así como los gastos  notariales y registrales que se devengaron sobre dicha operación.

También han recibido información sobre los pasos o actuaciones que debe realizar y ante qué órganos para poder ejercitar su derecho a la devolución de las cantidades que me pudieran corresponder, bien de manera personal bien mediante la contratación de tercero profesional, ajeno a este Ayuntamiento.

Los vecinos y vecinas que lo necesiten podrán acudir al Ayuntamiento y concertar una cita personalizada con uno de los dos miembros del personal de confianza eventual del Ayuntamiento.

 Podrán acudir a la Oficina de Consumo municipal, situada en el edificio municipal Maestro Quico, donde se les tomará los datos identificativos para posteriormente a través de vía telefónica concertar una cita personalizada.

El alcalde Jorge Romero ha señalado que “esta es una medida solidaria que tomamos desde el Ayuntamiento y a petición de muchos vecinos, aunque se trata de una competencia que no es el Ayuntamiento; además, ofrecemos esta información a través del personal de confianza y por lo tanto se logra un coste cero para las arcas del municipio”.